miércoles. 24.04.2024
PEDRO SANCHEZ
El presidente del Gobierno en su estancia en Burgos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se interesó hoy por conocer el funcionamiento de la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, durante la visita que realizó al templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante su recorrido por la Catedral burgalesa, Sánchez visitó varias estancias de la Catedral, guiado por el asesor cultural de la Fundación, René Jesús Payo.

A lo largo de la visita, Sánchez estuvo acompañado por el presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico.

Del ámbito político, estuvo arropado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el subdelegado en Burgos, Pedro de la Fuente; de la diputada y secretaria del PSOE de Burgos, Esther Peña; del senador Ander Gil; así como del candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa.

Procedente de la sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL),  el presidente del Gobierno llegó a la Puerta del Sarmental en torno a las 13.20 horas, donde fue recibido entre aplausos por un amplio grupo de burgaleses y burgalesas. A su llegada, Sánchez se paró a saludar y a hacerse fotos con las personas que le esperaban, así como con un grupo de alumnos que visitaban la Catedral.

Durante su recorrido, el presidente del Gobierno visitó la Capilla de los Condestables, la Escalera Dorada, la Capilla de la Presentación, la tumba del Cid Campeador, el Altar Mayor, el Papamoscas, e incluso firmó el libro de visitas. A su salida, fue despedido por un grupo de gente que cantó el Himno a Burgos. Por la tarde, Pedro Sánchez ha viajado a Gijón para visitar el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género ‘La Casa Malva’.

El presidente del Gobierno visita la Catedral