15:41 h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

Mostraron interés por algunas de las propuestas como la Mesa de Alcaldes

Repuebla traslada la lucha contra la despoblación a diputados de Burgos, Huesca y Soria

Participan Esther Peña, Gonzalo Palacín y Javier Antón, representantes del PSOE en estas tres provincias. En este encuentro, se comentaron distintos temas en el marco de la entrada en vigor de los presupuestos económicos en un plazo de dos años.

pinaresnoticias.com  |  09 de Mayo de 2018 (17:33 h.)
Más acciones:

Reunión entre Salomón Ortega, a la derecha, con los diputados nacionales.
Reunión entre Salomón Ortega, a la derecha, con los diputados nacionales.

El presidente  de la Asociación Repuebla, el hontoriano Salomón Ortega, ha trasladado a diputados del PSOE en el Congreso de los DIputados las propuestas de la organización en la lucha contra la despoblacion, a petición de la representante del partido en Burgos, Esther Peña.

En el encuentro estuvieron  también presentes los diputados por Soria, Javier Antón,y Huesca, Gonzalo Palacín. La sesión sirvió para abordar distintos temas relacionados con la despoblación en el marco de los dos próximos años, y antes de que entren en vigor los nuevos criterios de Europa sobre los cambios presupuestarios.

Ortega ha confirmado que "les pareció muy interesante la formación de las Mesas de Alcaldes contra la despoblación así como las reuniones con las asociaciones locales". El representante de la organización de Pinares y Arlanza habló de las acciones puesta en marcha por el gobierno de Ximo Puig en Valencia como "modelo a extrapolar" en otros territorios afectados por la despoblación.