09:41 h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Ponen el ejemplo de la localidad oscense de Sobrarbe en 1991

El grupo se estrena en TV8 contra la despoblación

Germán de Salas de Los Infantes, Javier de Hontoria del Pinar y Fran de Canicosa de la Sierra han hablado sobre la creación de una asociación que nace en la comarca para intentar luchar contra la despoblación tras el encuentro del pasado sábado con la conferencia de la Catedrática Mercedes Molina. Crónica de Germán Martínez Rica.

pinaresnoticias.com  |  02 de Marzo de 2017 (01:03 h.)
Más acciones:

Imágenes de la grabación del espacio.
Imágenes de la grabación del espacio.

Un equipo de TV8 procedente de Soria se ha desplazado en la tarde del miércoles 1 de marzo a Hontoria del Pinar para conocer más sobre el IMG-20170301-WA0034 (1)

JAVIER MATEO, EL ALCALDE DE HONTORIA....ha hecho incapie en la importancia que tiene este movimiento de gente de la comarca para estudiar y trabajar sobre el fenómeno y encontrar soluciones para paliar el mismo lo antes posible. Ha comentado que debemos luchar por preservar nuestros pueblos y la vida en los mismos y ha insistido en que se necesita un nuevo modelo territorial que atienda esta problemática. Ha insistido en que la unión hace la fuerza y en que está convencido de que esta es una primera piedra para luchar contra la despoblación. Ha dicho que no estamos solos y que poco a poco se comenzará a contactar con otras asociaciones de España que ya están luchando contra este problema.

FRAN DE CANICOSA: Ha hablado de la reunión que tuvimos y de la importancia de la misma, destacando la gran conferencia de Mercedes Molina. Ha resaltado la pureza en el nacimiento de esta asociación al ser los vecinos de los pueblos los que han iniciado la misma. Ha comentado que se está trabajando y mucho y que los próximos pasos tienen que ver con constituir la Asociación y empezar a contactar con alcaldes y medios de comunicación.

GERMÁN MARTÍNEZ RICA: Yo he hablado de que somos muy optimistas y creemos que se puede revertir la situación. Que sabemos que no va a ser fácil, pero que creemos en el trabajo y en la unión y que pensamos que vamos a ser capaces de unir a los vecinos de todos los pueblos de Pinares con respecto a esto. He comentado que el SOBRARBE en Huesca tuvo el mismo problema y en el año 1991 comenzaron a currar haciendo lo que hoy estamos haciendo nosotros y que han conseguido remontar la situación.