10:24 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

El programa se ultima estos días, y contempla el homenaje al gorrino, pregón, exhibiciones, muestra de chorizos y concurso

Programada la V Feria del Chorizo en Covaleda para los días 17 y 18 de marzo

,Los participantes en El Concurso podrán enviar sus piezas al Ayuntamiento de Covaleda, para las modalidades de delgado y cular, hasta las once de la mañana del domingo 18 de marzo.

pinaresnoticias.com  |  21 de Febrero de 2018 (11:35 h.)
Más acciones:

Ganadores del Concurso en 2017.
Ganadores del Concurso en 2017.

Los organizadlores de la Feria del Chorizo en Covaleda programan una nueva edición para el fin de semana del 17 y 18 de marzo. Durante estos días se ultima un programa que se dará a conocer a principios del mes de marzo, y que incluye el homenaje al cerdo en la plaza, bailes tradicionales, la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia, el pregón, exhibición y demostración gastronómica, en la jornada del sábado, junto con la  muestra de chorizos, alimentos y demás expositores en el salón municipal.

El domingo 18 se vivirá la edición anual del concurso del ‘Mejor Chorizo del Mundo’, desde las 11 de la mañana,que permitirá conocer la producción de distintas empresas, principalmente en las Comunidades de Castilla y León y La Rioja,donde el chorizo es hoy uno de los productos más valorados. Desde la organización de la Feria se busca  “agrandar” el territorio de procedencia de los chorizos,que van a ser analizados por el jurado encargado de dilucidar quien se lleva el premio en las categorías de delgado o cular en comerciales y el artesanal. El pasado año, Cárnicas Arche se llevó el premio el delgado y Embutidos La Hoguera del cular.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión se considera que la gastronomía es hoy uno de los “ganchos” fundamentales para atraer visitantes.  El chorizo está teniendo una importante proyección, ya no sólo por parte de quienes lo laboran, sino de bares y restaurantes que preparan las tapas, otro de los atractivos que se podrá disfrutar durante el fin de semana.

Para la organización y desarrollo del evento se cuenta con la colaboración de las integrantes de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita.