04:45 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Las veladas musicales se desarrollan en el interior de la iglesia de San Juan Bautista

Programadas las 'Noches musicales de Abejar' para los días 28 de julio, 4 y 11 de agosto

Con el l grupo FALUKA el primer día; el concierto a cargo del grupo zaragozano  ENSEMBLE AL INTE el viernes 4 y   la intervención del   QUARTET  ARTS    cuyos componentes son todos músicos de  Orquesta de Valencia, para cerrar el certamen.

pinaresnoticias.com  |  14 de Julio de 2017 (15:19 h.)
Más acciones:

El grupo zaragozano Ensemble Inte en una de sus actuaciones hace unos años.
El grupo zaragozano Ensemble Inte en una de sus actuaciones hace unos años.

El Ayuntamiento de Abejar afronta su progaramación cultural veraniega con el asentado festival de música “NOCHES MUSICALES DE ABEJAR”. La cita abre su  duodécima edición "con un esfuerzo notable en preservar la variedad y la calidad artística de los participantes", como comenta el director artístico David Asín.
Como novedad este año el primer concierto se abre a la música étnica y popular de la mano del grupo FALUKA que dedica gran parte de su trabajo a la música tradicional mediterránea de diferentes países como Grecia, Turquia , etc y en especial a la música sefardí y andalusí.
Este concierto que abre el festival será el viernes 28 de Julio a las 21h en la iglesia parroquial de S. Juan Bautista. 
El segundo concierto será el viernes 4 de Agosto a las 21h y  se ofrecerá un programa de música barroca con obras de Haendel, Vivaldi, Pergolesi, etc  a cargo del grupo zaragozano  ENSEMBLE AL INTE.   
Por último el viernes  11 de Agosto también a las 21h concluirán las  NOCHES MUSICALES DE ABEJAR    con la intervención del   QUARTET  ARTS    cuyos componentes son todos músicos de  Orquesta de Valencia.