13:59 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

Los promotores de la representación de 'Los siete infantes de Lara' presentan la nueva edición

En la Sala CIdiana del Palacio Provincial de la Diputación de Burgos el martes 24 de julio a las 11 horas. La vigésimoséptima representación tendrá lugar este año los días 10, 11 y 12 de agosto en Castrillo de la Reina.

pinaresnoticias.com  |  23 de Julio de 2018 (20:53 h.)
Más acciones:

Imágenes  de la representación en anteriores ediciones.
Imágenes de la representación en anteriores ediciones.

Desde el grupo organizador, en colaboración con el Ayuntamiento de Castrillo de la Reina, se hace llegar el siguiente comunicado:

 

Cuando hace 27 años iniciamos este trabajo de la Escenificación de los Siete Infantes de Lara desde el pueblo de Castrillo de la Reina, situado en el entorno de esta tierra de Lara, teníamos en perspectiva tres objetivos claros: 1.- Recuperar la “Leyenda de los Infantes de Lara” que ha sido un referente cultural desde los Cantares de Gesta, la poesía, el teatro y el romancero de la España entera, usando como base esta propia literatura: El Bastardo Mudarra de Lope de Vega, un Auto del S.XVI y el Romancero viejo. Y así representar “la gesta más bella y dramática”, según decir de muchos autores, de la literatura castellana. 2.- Motivar y e ilusionar a todo un pueblo, masacrado por la emigración, haciendo de sus vecinos auténticos actores que causan admiración y motiva sus vidas por encima del anónimo continuar de cada día. Y un trabajo artesanal hecho año tras año, desde las mujeres confeccionando los diseños de los trajes, y los efectos conseguidos de luz y sonido, y el aporte de nuestro mecenas para tanto atrezzo necesario, porque este pueblo no podía poner de golpe los miles de euros suficientes para realizar lo conseguido. 3.- Ser un referente cultural, milagrosamente conseguido, en la zona, la provincia, la región y con repercusión en distintas partes de España. La escenificación de los Siete Infantes de Lara de Castrillo de la Reina ha merecido el aplauso del público durante 27 años. Y ha merecido el respeto de las gentes del entorno de esta tierra que nos honran con su presencia. Y han valorado que, cuando los ecos de esta historia se habían perdido en el silencio del olvido, este pueblo los haya vuelto al tiempo en el altar sagrado de la representación escénica. Castrillo de la Reina continuará el camino emprendido hace 27 años y buscará cada vez más perfección en la Escenificación de los Siete Infantes de Lara para seguir emocionando a tantos espectadores con “la Gesta más bella y dramática de nuestra épica castellana”. 
Castrillo de la Reina, julio 2018