13:17 h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Los pueblos del Comunero festejan el sábado 25 la Romería de Nuestra Señora de Revenga

Quintanar tomará el testigo en la gestión del Monte, propiedad de las tres villas. La Coral de Pinares amenizará la ceremonia religiosa, y ofrecerá un concierto en la ermita.

pinaresnoticias.com  |  22 de mayo de 2019 (08:38 h.)
Más acciones:

Unión de los pendones en 2015.
Unión de los pendones en 2015.

 

Ya está aquí una nueva Romería de Nuestra Señora de Revenga, entre Canicosa de la Sierra,Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra, que este año se desarrolla el sábado 25 de mayo. La jornada se ha convertido en toda una fiesta comarcal y un punto de concentración de vecinos de Pinares.

Tras la celebración del pleno de preparación de la fiesta, se ha decidido por parte de los representantes municipales mantener horario, estructura y programa de esta jornada  tan especial, según explica el alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, pueblo que  cederá el testigo de la gestión del Comunero al Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

La imagen de la Virgen de Revenga saldrá de la ermita a las 12.15 horas para ir en procesión en compañía de la música interpretada por la Banda  Municipal de Quintanar de la Sierra. Quince minutos antes de la procesión, a las 12.00 horas, se saludarán las Cruces y los Pendones de las tres villas copropietarias del Comunero como dicta la tradición en lo que es el primer punto del encuentro de este día.

A las 12.30 horas dará comienzo la ceremonia eucarística en el interior de la ermita de Revenga, que en esta edición estará amenizada por la Coral de Pinares. Al terminar la misa, la Coral ofrecerá un concierto. Cerca de las dos de la tarde, se escenificarán los bailes tradicionales en la pradera.

En esta ocasión, la comida de autoridades y comitiva se llevará a cabo en una de las Aulas de la Casa de la Madera.

Ya por la tarde, en torno a las seis se retomarán las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de Revenga, en la ermita que lleva su nombre. Se rezará un rosario y tendrá lugar una misa vespertina. Después de dos horas, a eso de las ocho de la tarde, tendrá lugar la Despedida de las Cruces y Pendones de las tres villas serranas, acto amenizado por la Banda de Quintanar de la Sierra.

 Durante todo el día permanecerán los puestos de venta y bares ambulantes  en la campa,y por la tarde, habrá amenización musical en la pradera.

Ya por la noche, en el salón municipal de Quintanar de la Sierra se elegirán a la Reina y Damas de las próximas fiestas de San Cristobal.