sábado. 20.04.2024
DSC_0120

Música en vivo, espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos, malabares, artesanos, mercaderes... Todo listo en Quintanar de la Sierra para vivir un fin de semana medieval que ha arrancado esta mañana de sábado con el tradicional desfile, organizado por la Asociación Cidiana Tierra de Pinares, en el que se han recorrido las calles del pueblo con numerosos participantes ataviados de trajes del medievo. Hasta el domingo, se podrá disfrutar de los actos de esta cita.

Para completar la tarde de hoy sábado, a las 20 horas tendrá lugar en la iglesia el concierto de la Coral de Santa María de Portugalete y de la Coral Comarcal de Pinares. Será ya entrada la noche cuando se proceda a disfrutar de la queimada (22 horas) y del desfile de antorchas a partir de las diez y media. A su finalización, gran chocolatada.

Durante mañana domingo también se podrán visitar los puestos medievales en la plaza con música y espectáculos. Además, a las 13 horas en el frontón cubierto, exhibición de BMX de Daniel ‘Naran’ Peñafiel. A las 20.30 horas de la tarde, torneo de futbolín. A las 21 horas jotas ‘Alegría Ribera’ en el frontón descubierto, y para concluir el fin de semana ronda a la Reina y las Damas a cargo de la Banda de Música de Quintanar de la Sierra a las once de la noche.

Durante ambas jornadas, exposición de papiroflexia a cargo de Daniel Bermejo en el salón municipal.

DSC_0094

DSC_0086

DSC_0082

DSC_0080

Quintanar de la Sierra comienza su Mercado Medieval entre desfiles y música