01:18 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

MAÑANA MARTES, MISA EN EL PARAJE DE LOS TRAMPALITOS CON BENDICIÓN DE VEHÍCULOS

Quintanar baila con fervor y sentimiento a San Cristóbal en el día grande de sus fiestas

Quintanar de la Sierra ha bailado esta mañana de lunes 10 de julio con  devoción y fervor hacia su patrón: San Cristóbal.

pinaresnoticias.com  |  10 de Julio de 2017 (13:40 h.)
Más acciones:

Quintanar, esta mañana de lunes.
Quintanar, esta mañana de lunes.

Quintanar de la Sierra ha bailado esta mañana de lunes 10 de julio con  devoción y fervor hacia su patrón: San Cristóbal y ante la presencia de cientos de vecinos y visitantes que cada año viven este momento como uno de los más emotivos y especiales de estas fiestas.

Un recorrido, -con la imagen de San Cristóbal a hombros bailándola al ritmo de la música de la banda municipal-,  en el que cientos de personas bailan siempre cara al Santo, y pasan hasta tres veces por debajo de sus andas. Una tradición muy arraigada en esta población que también puede verse en las fiestas de Candelas, en febrero, cuando los vecinos pasan por debajo de la imagen de San Blas.

Para mañana martes 11 de julio, coches, motos y muchos camiones pasarán por el paraje de los Trampalitos -donde se celebra la misa- para que el párroco bendiga sus vehículos que engalanados y adornados lucirán por la localidad durante su día grande.

Quintanar continuará con actos durante toda la semana, aunque será de nuevo el fin de semana cuando se retomen las fiestas con la celebración el sábado 15 de la caldereta popular en el paraje anexo al camping. Varios miles de personas acudirán a por su ración de carne cocinada al fuego de la leña desde primera hora de la mañana. Un plato por el que se cobrará un precio simbólico de 1 euro -para aquellos que hayan adquirido el bono con anterioridad- y de 2 euros para quienes lo compren en ese mismo instante.

 

DSC_0082 copiaDSC_0053 copia

DSC_0037 copia

DSC_0027 copia

DSC_0116 copia

Lo + en Pinares Noticias