14:34 h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Pinares Noticias

Quintanar celebra su Mercado Medieval este fin de semana previo a sus fiestas mayores

Quintanar de la Sierra vivirá un intenso fin de semana con la celebración de su V Feria Medieval empezando a coger ritmo para vivir después, justo el lunes, el inicio de sus fiestas mayores en honor a San Cristóbal.

pinaresnoticias.com  |  05 de Julio de 2018 (09:23 h.)
Más acciones:

 

La mañana de este sábado 7 de julio dará comienzo con un gran desfile medieval, organizado por la Asociación Cidiana Tierra de Pinares, en el que se recorrerán las calles del pueblo, “por lo que animamos a todos a participar en el mismo, vistiéndose con trajes medievales”, señalan desde el Ayuntamiento quintanaro.

El desfile irá acompañado de caballos, de carros de bueyes y de vaca serranas y amenizado por la música en vivo a cargo de Kronos Kantus y las bailarinas Yareaj Laila, ambos desde México. Con salida desde la Plaza del Cerro, el desfile terminará en la Plaza Mayor para disfrutar todos de la feria que se ubicará en este lugar con numerosos puestos y donde se podrá disfrutar durante todo el día de música en vivo, espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos, malabares, artesanos, mercaderes...

A las 14.30 horas dará comienzo la comida medieval y la tarde se completará con el I Slalom Mixto a las 15 horas en el polígono industrial El Majano. Además, durante toda la jornada se podrá visitar la exposición de papiroflexia a cargo de Daniel Bermejo en el salón municipal.

A las 20 horas tendrá lugar en la iglesia el concierto de la Coral de Santa María de Portugalete y de la Coral Comarcal de Pinares.

Será ya entrada la noche cuando se proceda a disfrutar de la queimada (22 horas) y del desfile de antorchas a partir de las diez y media. A su finalización, gran chocolatada.

El domingo contará también con una jornada repleta de puestos medievales en la plaza con música y espectáculos. Además, a las 13 horas en el frontón cubierto, exhibición de BMX de Daniel ‘Naran’ Peñafiel. A las 20.30 horas de la tarde, torneo de futbolín. A las 21 horas jotas ‘Alegría Ribera’ en el frontón descubierto, y para concluir el fin de semana ronda a la Reina y las Damas a cargo de la Banda de Música de Quintanar de l Sierra a las once de la noche.

 

Lo + en Pinares Noticias