15:40 h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

En la zona del Campamento de Quintanar se podrá asistir a la elaboración y degustación del plato tradicional

Quintanar programa las jornadas de exaltación del Ajo Carretero y el chivo de monte

21 y 22 de abril en un fin de semana en el que se podrá degustar el rico manjar en restaurantes de Quintanar, Duruelo de la Sierra y Vilviestre del Pinar. El pregón será ofrecido por el periodista Javier Pérez Andrés.

pinaresnoticias.com  |  09 de Abril de 2018 (18:04 h.)
Más acciones:

Elaboración de ajo carretero en Quintanar.
Elaboración de ajo carretero en Quintanar.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y Cabaña Real de Carreteros, en colaboración con hosteleros y vecinos del municipiom han preparado la primera edición de la exaltación del Ajo Carretero y el Chivo de monte.

El programa arranca el sábado 21 con la elaboración y degustación del ajo carretero en el Campamento, tras el recorrido de carretas  tiradas por vacas serranas desde la plaza de Quintanar, A las 13 horas se dará lectura al pregón por parte del periodista Javier Pérez Andrés.

Ya en la tarde del sábado, y en el Campamento, se realizará una exhibición de corte de troncos por parte e gente de la comarca.

Durante el fin de semana, restaurantes de Quintanar, Duruelo de la Sierra y Vilviestre ponen a disposición del público el rico plato del ajo carretero

El domingo 22 se ha organizado una jornada dedicada al chivo de monte, con excursión y visita a la tenada del municipio donde se mantiene la crianza del cabrío.