04:17 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Quintanar proyecta con el ajo carretero la cultura gastronómica y cultural de Pinares

Importante respuesta de vecinos y gente de la zona en los actos del sábado, con el pregón por parte de Jaquotot, y las actuaciones musicales de Mara Row y Non Grata.

pinaresnoticias.com  |  16 de junio de 2019 (11:11 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada del sábado en Quintanar.
Imágenes de la jornada del sábado en Quintanar.

El programa de este fin de semana sobre el ajo carretero en Quintanar de la Sierra, trabajos en los monte, carretería, senderismo y actuaciones musicales está contando con gran aceptación por parte del público, como se pudo ver en la primera de las jornadas de los actos de estos días.

Con el pregón del subdirector general de Silvicultura y Montes, José Manuel Jaquotot, se daba por inIciada la propuesta gastrómica y cultural con concurso, que ganó el restaurante Casa Ramón, quedando El Cenador en segunda posición.

La gente también se implicó en la degustación del ajo carretero, completando todas las plazas disponibles, en un día soleado, aunque con el aire más fresco que si de una jornada estival se tratara. Las exhibiciones completaron una jornada con buen ambiente y participación.

El programa, dedicado a la elaboración del plato con carne de oveja,   vuelve a contar en la jornada del domingo 16 con la carne de chivo de monte para su elaboración tras el paseo por el sendero marcado por la presencia en el pasado de Quintanar de la Real Armada.

IMG-20190616-WA0006IMG-20190616-WA0000IMG-20190616-WA0009