jueves. 28.03.2024
IMG-20190706-WA0001

Malabaristas, cuentacuentos, artesanos, música… todo lo necesario para regresar al pasado por durante un fin de semana en Quintanar de la Sierra. Con este objetivo se han engalanado las calles de este pueblo serrano en la jornada de este sábado con motivo de la quinta edición de la Feria Medieval en la que, una vez más, se ha conseguido hacer viajar al espectador hasta el medievo. El espectacular desfile medieval ha sido el primero de los actos para inaugurar toda una jornada llena de colorido y ambientación. Todos los participantes han ido ataviados con trajes típicos de la época y no ha faltado la colaboración de todo el pueblo y de los caballos quintanaros que han formado parte del desfile por las calles de la localidad.

En el recorrido se ha llevado a cabo un emotivo homenaje póstumo a Pedro Gil Abad, fallecido el pasado año. En su honor se ha descubierto una placa que da desde hoy nombre a una calle de la población. Al acto ha acudido toda la familia de Gil Abad.

Gil Abad fue durante años Catedrático de Geografía e Historia, residente en Bilbao, y un gran investigador sobre la carretería. 'Pedrito', como era conocido de joven en la población quintanara, transmitía la admiración y amor que sentía por su pueblo, y que se hace visible en su obra "Quintanar de la Sierra, un pueblo burgalés en la comarca de Pinares",. Destaca también el trabajo "Quintanar de la Sierra en la Cabaña Real de Carreteros", y el volumen: "Quintanar de la Sierra Según las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada".

Los actos de la feria medieval continuarán durante toda esta tarde y también durante mañana domingo con teatro, cuentacuentos y música en vivo, además de numerosos puestos de artesanos en la Plaza Mayor.

DSC_0050

DSC_0046

DSC_0044

DSC_0041

DSC_0042

IMG-20190706-WA0000

Quintanar rinde homenaje póstumo a Pedro Gil con una calle en su nombre