viernes. 26.04.2024
DSC_0158
Procesión celebrada en la mañana de este miércoles.

Quintanar de la Sierra celebró este miércoles día 3 la procesión de San Blas con la participación de centenares de personas que quisieron acompañar en este acto tan emotivo y tan importante para los vecinos de esta localidad. La música corrió por parte de la Banda de Quintanar que animó todo el recorrido mientras que los vecinos bailaban la jota de cara siempre a la imagen del Santo.

El tiempo acompañó con un sol radiante, a diferencia del año pasado con las calles llenas de nieve, algo que hizo que se luciera aún más la imagen del Santo y que permitiera pasar por debajo de sus anda sin complicaciones.

DSC_0205

El jueves día 4, festividad de San Blasito y último día de las celebraciones, los actos comenzarán con la misa de difuntos (12 horas), seguidamente el Baile Vermouth a partir de las 13.00 horas y baile a las 20.30 horas amenizado por la orquesta ‘Tarantella’.

En esta nueva edición festiva de Las Candelas y San Blas el Prior de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario es Antonio de Pablo de Pedro que junto con los Mayordomos Daniel Hernando González Pablo de Miguel Bartolomé encabezarán los principales actos de estos días.

DSC_0043

DSC_0129

Quintanar de la Sierra baila a San Blas en una procesión multitudinaria