jueves. 28.03.2024
Espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos, malabares...

Quintanar de la Sierra celebra este fin de semana su V Feria Medieval

La localidad de Quintanar de la Sierra celebra este sábado y domingo 2 y 3 de julio, su Feria Medieval, una cita que ya puede considerarse consolidada para este pueblo serrano por ser ésta su quinta edición, un encuentro con la historia del que mucho tienen que ver en su organización la Asociación de Artesanos ASDEAR, la Asociación Cidiana Tierra de Pinares y el propio Consistorio quintanaro. Todos ellos han sido los impulsores de este especial encuentro que cuenta, además, con la colaboración de todo el pueblo, los carreteros locales y la Asociación del Caballo de Quintanar de la Sierra.

DSC_0090

Colorido, música, ambientación e historia son la mezcla perfecta para disfrutar con los cinco sentidos y hacer viajar al espectador hasta el pasado medievo con Rodrigo Díaz de Vivar como principal protagonista. Esta grata y especial combinación es la que se podrá disfrutar en la localidad de Quintanar de la Sierra con la celebración este sábado y domingo 2 y 3 de julio de su quinta edición del Mercado Medieval, toda una cita consolidada en la que todo el pueblo colabora.

Los actos comenzarán el sábado a las 11.00 horas con el gran desfile medieval en el que los participantes, ataviados con trajes típicos medievales, recorrerán las calles del pueblo con caballos, carros de bueyes y vacas serranas. El desfile terminará en la Plaza Mayor donde estarán instalados todos los puestos medievales que estarán a disposición del público durante todo el día. "Durante todo el día,  en la Plaza Mayor, disfrutaremos de música en vivo, espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos, malabares, bailarina, artesanos, mercaderes y mucho más…", explica la alcaldesa Yasmina Lozano.

DSC_0165

A las 14.30 horas tendrá lugar la comida de hermandad de temética medieval en el salón del Ayuntamiento. El desfile de antorchas será otro de los momentos importantes del fin de semana. Comenzará a las once de la noche y se recorrerán las calles del pueblo para concluir la jornada con una gran chocolatada.

A lo largo de la jornada del domingo, los quintanaros y todos los que se acerquen hasta esta localidad continuarán disfrutarando del Mercado Medieval con música en vivo, espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos, malabares, bailarina, artesanos y mercaderes.

Para terminar la jornada a las 20.30 horas Torneo de Futbolín organizado por las peñas “LA MAFIA” Y “KAOS”.

Quintanar de la Sierra celebra este fin de semana su V Feria Medieval