15:14 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

La banda ancha, las ventajas fiscales y la potenciación del turismo, entre los temas `prioritarios

Arranca la primera mesa de alcaldes en la zona Arlanza para luchar contra la despoblación

Importante respuesta de los representantes locales al encuentro impulsado por la Asociación Repuebla en Covarrubias. Una veintena de alcaldes acudieron a la cita.

pinaresnoticias.com  |  11 de Marzo de 2018 (12:35 h.)
Más acciones:

Reunión desarrollada en Covarrubias. Fotos: F.J..
Reunión desarrollada en Covarrubias. Fotos: F.J..

IMG-20180310-WA0008Los alcaldes de la zona del Arlanza han dado una importante respuesta a la convocatoria de la Asociación Repuebla  en la lucha contra la despoblación. Una veintena de representantes locales se dieron cita en el salón de actos de Covarrubias,para buscar la formación de la primera mesa contra la despoblación que se impulsa en la zona.

El presidente de Repuebla, Salomón Ortega, valoraba positivamente el desarrollo de la reunión. "Hemos revisado todos los puntos", comentaba el representante de la organización que se extiende en territorios del Arlanza y Urbión.

El problema con la falta de bancha ancha, la necesidad de imponer ventajas fiscales para desarrollar la economía rural y el impulso al turismo fueron algunas de las propuestas que se dejaron oir en el salòn municipal. Repuebla deberá ahora determinar como articula esta inquietud municipal para continuar con el desarrollo de las propuestas.

La Asociación Repuebla comenzaba en febrero en las zonas de Pinares y Arlanza con la implicación de los Ayuntamientos a través de las Mesas de Alcaldes. Desde la organización se organizó el sábado 24 de febrero la reunión en Covaleda y en Covarrubias, para la de la zona de Arlanza, el sábado 10 de marzo.

El objetivo que pretende Repuebla es crear un foro "de reflexión, participación y diálogo sobre el reto demográfico" y, por otra parte, poder trasladar a las administraciones nacional y autlonómica las conclusiones de las mesas asi como los planes contra la despoblación que tengan cada ayuntamiento.

Desde la organización bicomarcal creada para la lucha contra la despoblación se ve la Mesa de Alcaldes como un órgano necesario para implicar a los ayujntamientos que, en definitiva, está mostrando una preocupación y vinculación primordial con un problema que les afecta de lleno en sus municipios.

 

Lo + en Pinares Noticias