04:29 h. Martes, 19 de Junio de 2018

Pinares Noticias

La procesión sacará la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la población

Regumiel celebra la fiesta de El Sagrado con actos tradicionales y un taller vespertino de drones

El sábado 9 de junio en un programa completo que este año no contará con la pelota a mano, debido a las obras de remodelación del frontón municipal.

pinaresnoticias.com  |  07 de Junio de 2018 (17:59 h.)
Más acciones:

Imagen de las obras del frontón de Regumiel.
Imagen de las obras del frontón de Regumiel.

Los vecinos de Regumiel de la Sierra viven la fiesta de El Sagrado el sábado 9 de junio, un día tradicional en el calendario de la población.

A las 12.45 horas, se reúne la comitiva en la Casa Consistorial y desde allí se desplaza a la iglesia parroquial para asistir, junto con el resto de lo vecinos, a la ceremonia eucarística  y procesión  en honor del Sagrado Corazón de Jesús, a continuación baile-vermout en los bares.

De seis a ocho de la tarde, tendrá lugar una de las novedades del programa de este año: el taller de drones para niños, traído a la localidad gracias a  la Diputación Provincial de Burgos, posteriormente  habrá baile con la charanga de Los Anises y para finalizar el día discomóvil en el salón municipal.

 Este año no se ha podido programar los partidos de pelota ante la reforma del frontón municipal, que pasan por descubrimiento de la piedra, y una posterior restauración del firme.

20180601_204344