sábado. 20.04.2024
DSC_0123
Imágenes de la primera jornada de las fiestas.

DSC_0161DSC_0167DSC_0117DSC_0129DSC_0147-1DSC_0149DSC_0188DSC_0182DSC_0181DSC_0173DSC_0197DSC_0200Regumiel de la Sierra vive durante cuatro días el programa de las fiestas patronales en honor a San Adrián, unos festejos que arrancaron con la pingada del pino mayo en el lugar de costumbre y  el popular desfiles de carrozas, este año con una única participante 'Dora en Regu', que se llevó los 600 euros de premio, mientras que los participantes en el desfile, con indumentaria de Walt Disney recibieron 100 euros.

El pregón contó con integrantes dell equipo de fútbol local, el Regumiel CF,  que consiguieron en la Copa Diputación llegar a la semifinal y una meritoria cuarta posición. Parte del equipo, subido al escenario, recibió los aplausos del público tras la intervención de uno de los integrantes que supo llevar el discurso con gracia y acertadas alusiones. Al finalizar el pregón, el equipo hizo entrega al alcalde, José Luis Vázquez, del trofeo conseguido en la competición provincial. 

Tras el pregón se presentará a la Reina, Marta,  y las Damas de esta edición, Beatriz y Claudia, y se dieron por inauguradas oficialmente las fiestas de San Adrián. “Todas las tardes y noches contaremos con muy buenas orquestas, para continuar en la línea que siempre ha llevado Regumiel ofreciendo a los vecinos y visitantes buenas verbenas”, añade el alcalde.

Este jueves 25 de agosto, se vive el día grande de los festejos con procesión y misa cantada por la mañana y espectáculos de magia y verbena por la tarde y noche.

También el viernes 26 contará con numerosos actos, entre ellos los tradicionales partidos de pelota mano en el frontón municipal a las 18 horas, y el siguiente cartel:

1er PARTIDO: Escuela de Pelota Urbión
2º PARTIDO:
HUERTA II y HERNANDO (Covaleda / Duruelo)
vs. MUÑOZGUREN Y URIONDO (Vizcaya)
3º PARTIDO:
YOLDI y MATUTE (Campeones del Mundo)
vs. CABRERIZO II (Campeón de España)
y OTADUY (Vizcaya)

. En el intermedio de la verbena de la noche, los mozos ofrecerán su tradicional bocadillo gigante a todas las peñas.

LA CALDERETA. “Hemos comprado unos 700 kilos de carne para ese día”, señala el primer edil destacando que en Regumiel, además de la caldereta “se da consomé que hacemos con huesos, codillo y verduras. Algo que no suele verse en ningún otro pueblo de la zona”. Y es que la caldereta de Regumiel siempre es multitudinaria y este año se esperan que las raciones repartidas no bajen de las 2.000. Una jornada con la que se darán por concluidas las fiestas pero tras la que después se vivirán el Día de los Jubilados (28 agosto) y el Día de los Mozos (3 de septiembre) con caldereta, baile y verbena.

Regumiel toma el relevo de la fiesta en la comarca