09:55 h. Miércoles, 28 de Junio de 2017

Pinares Noticias

Los participantes tratarán de resolver el reto siguiendo las cuatro fases del método Lombard

La Reina Letizia presidirá en Soria el acto de entrega de un premio sobre soluciones a la despoblación

Un centenar de jóvenes participarán el jueves 30 de marzo  en la ruta de premios que les lleva a plantear ideas en la lucha contra una de las mayores preocupaciones para el futuro de esta tierra. La actividad se desarrolla en el marco de los premios FPdGi Social 2017. La aventura creativa se desarrollará en El Hueco.

pinaresnoticias.com  |  14 de Marzo de 2017 (23:03 h.)
Más acciones:

Imagen de Doña Letizia.
Imagen de Doña Letizia.

La Reina Doña Letizia visitará la ciudad de Soria el próximo 30 de marzo para presidir el anuncio del ganador del Premio FPdGi Social 2017. Así lo han confirmado en el espacio de coworking El Hueco, quienes se remitían a la Fundación Princesa de Girona, que ampara este certamen y que en Soria reunirá a un centenar de jóvenes dentro de una ruta de premios que les llevará a buscar ideas para frenar la despoblación en la provincia.
Según reseñan en la organización promotora, encontrar una solución creativa para intentar cambiar la despoblación que afecta Soria es el reto que la ruta de los Premios FPdGi lanza a todos los jóvenes de entre 16 y 35 años que quieran participar y que ya se pueden inscribir gratuitamente aquí. El emprendedor en serie Xavier Verdaguer, que este año apadrina la ruta de los Premios conjuntamente con el presentador Àngel Llàcer, será el encargado de conducir el macro-taller donde todas las ideas para frenar la despoblación en Soria serán bienvenidas. Una cita que tendrá lugar en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra.
Distribuidos en equipos, los jóvenes trabajarán como si fueran start-ups para resolver el reto siguiendo las cuatro fases que recomienda el método Lombard: inspiración, ideación, prototipado y comunicación.
100 minutos será el tiempo que tendrán los participantes para presentar su proyecto y que se evaluará aplicando criterios de viabilidad, innovación, trabajo y presentación. Todos los participantes que finalicen la actividad obtendrán el certificado internacional del método Lombard. La aventura creativa diseñada por el emprendedor Xavier Verdaguer (Imagine Creative Center) se celebrará el 30 de marzo en El Hueco, La Programadora (Soria) a partir de las 10 horas y servirá para dar el pistoletazo de salida al acto donde se conocerá el ganador del Premio FPdGi Social 2017.
A las doce del mediodía, los ganadores del reto tendrán la oportunidad de defender su idea en una tertulia conducida por Àngel Llàcer donde también participarán Verdaguer y los ganadores del Premio FPdGi Social Héctor Colunga (2015); Mohamed El Amrani (2014) y Felipe Campos (2013).
Una hora más tarde, a las 13:00 horas, se conocerá el nombre del joven talento galardonado con el Premio FPdGi Social 2017 que se sumará a la lista de premiados de esta categoría. Su Majestad la Reina Doña presidirá el anuncio del ganador del Premio FPdGi Social 2017.