04:53 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Un díptico con la información de los objetivos de la organización biprovincial se hará llegar a los domicilios de ambas comarcas

Repuebla se da conocer a los vecinos de los pueblos de la zona y perfila su asamblea general

Primera reunión en la nueva sede por parte de representantes del grupo promotor de la asociación que lucha por revertir y lucha contra la despoblación en las zonas de Urbión y Arlanza.Crónica de Germán Martínez.

pinaresnoticias.com  |  24 de Abril de 2017 (00:14 h.)
Más acciones:

Imágenes de la reunión en Hontoria..
Imágenes de la reunión en Hontoria..

El pasado sábado se reunieron en las viejas escuelas de Hontoria del Pinar los miembros de la Asociación Repuebla. Está Asociación sin ánimo de lucro ha nacido en la zona de Pinares de Burgos y Soria y en la zona del Arlanza para intentar luchar de forma efectiva contra la despoblación en esa zona de influencia. El primer punto que se trató fue la continuación con las actividades programadas a la espera que los estatutos de la Asociación sean finalmente aprobados. Además de los socios particulares, se habló de la necesidad de considerar otros tres tipos socios: empresas, asociaciones y ayuntamientos. Actualmente se está trabajando intensamente en un documento de integración y colaboración mutua con los ayuntamientos.  Después se elaborará un informe profesional para que sea aprobado por las instancias superiores. Para Repuebla el trabajo directo con los responsables municipales y la colaboración estrecha son parte fundamental de sus principios como asociación.
Otro de los asuntos abordados de mayor interés fue el del convencimiento por dar a conocer la asociación y por concienciar a los habitantes de la zona implicada de la importancia del problema. Por ello, una de las primeras acciones que se van a emprender va a ser la de buzonear y repartir un díptico informativo en todos los pueblos de la zona. Para ello, se están buscando voluntarios en cada pueblo para simplificar esta tarea. Se habló también de la construcción de una web para la asociación. Este es un proyecto en el medio plazo. Por eso se acordó la creación inmediata de un espacio en Internet empleando la plataforma Facebook. También se habló de la búsqueda de medidas publicitarias para conseguir la necesaria financiación. Entre ellas, la de crear camisetas con el logo y el mensaje de la asociación o incluso fomentar rifas en ferias o eventos. Por último, se acordó el buscar una fecha (que todavía no es exacta) para celebrar la asamblea general. Tendrá lugar en tres o cuatro semanas como mucho. Una asamblea general de enorme importancia en la que se elegirán los cargos directivos. Entre las propuestas, se desea que sean cargos voluntarios, en los haya mujeres y que representen a diferentes localidades. Todavía no se ha decidido el lugar de la celebración de dicha asamblea. 
La asamblea general, como órgano de gobierno de la asociación deberá aprobar:
•    Ratificación de los estatutos
•    Nombramiento de la Junta Directiva
•    Establecimiento de cuotas
•    Medidas para la difusión de la asociación
•    Página web y Facebook
•    Representantes en cada pueblo