01:13 h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Desde la Asociación se contactará con expertos para transmitir conocimientos y experiencias sobre la despoblación

Repuebla espera los informes de los grupos de trabajo para presentarse a instituciones y pueblos

Salomón Ortega, de Hontoria del Pinar, preside la nueva directiva. Como vicepresidente, Javier Almaraz, de Neila; Mónica Lafuente, de Duruelo de la Sierra, hará la tarea de Secretaria y Francisco José Pérez, de Canicosa, de tesorero.

pinaresnoticias.com  |  21 de Mayo de 2017 (11:13 h.)
Más acciones:

Salomón Ortega, se dirige a la Asamblea en Canicosa.
Salomón Ortega, se dirige a la Asamblea en Canicosa.

La Asociación Repuebla va a iniciar la fase de presentación en los pueblos de Urbión, Demanda y Arlanza que integran la organización, que extenderá a ayuntamientos y entidades públicas. La nueva junta directiva de la agrupación que lucha contra la despoblación ha decidido esperar a la terminación de los informes por parte de los grupos de trabajo para "ir con proyectos concretos" a las distintas localidades.

Los integrantes de la nueva junta se reunieron en Hontoria del Pinar el sábado 20 de mayo por la tarde. En el encuentro, se designaron los cargos de la directiva, que salió de la asamblea desarrollada en Canicosa de la Sierra el pasado 13 de mayo.

Salomón Ortega, de Hontoria,  presidirá la junta, que  contará en la vicepresidencia con Javier Almaraz, de Neila; Mónica Lafuente, de Duruelo de la Sierra, estará en la Secretaría; Francisco José Pérez, de Canicosa de la Sierra hará las labores de Tesorero; y estarán como vocales Ana García, de Palacios; José Ignacio Barbadillo de Covarrubias; y Jesús Javier Andrés, de Navaleno.

En esta primera reunión, también se decidió contactar con expertos en el tema de la despoblación para que puedan acompañar en algunas de las presentaciones en las localidades,en aras a la búsqueda de soluciones al difícil problema de la despoblación que merma gente y recursos en los pueblos.

Lo + en Pinares Noticias