martes. 19.03.2024
La Agrupación tendrá también protagonismo en la revista cultural de Moncalvillo de la Sierra

Repuebla inicia un periplo por los pueblos con la presentación del logo en pregones y programas

RepueblaRepresentantes de la organización que lucha contra la despoblación continuarán las reuniones explicativas en pueblos de las zonas de Urbion y Arlanza sobre los objetivos de la entidad y la necesidad de implicar a la poblaciones. Palacios de la Sierra va a ser uno de los primeros lugares donde se exhiba el logo en el pregón.

Fototexto1pag8
Asistentes a la Sala Arlanza en Covarrubias.

logo soloLa Asociación Repuebla sigue su ronda de presentaciones en distintos pueblos de las comarcas de Urbión y Arlanza. El pasado 30 de junio, integrantes de la organización se desplazaron a Covarrubias, donde encontraron una calurosa y numerosa acogida por parte de vecinos de pueblos de la zona.
Representantes de la asociación que han nacido para luchar contra la despoblación explicaron en la Sala Arlanza desde las 20,30 horas dieron a conocer los objetivos de la agrupación, y se explicaron las propuestas en relación con la agricultura, ganadería y servicios, en función de las reuniones mantenidas por uno de los grupos de trabajo.
El alcalde de Covarrubias, Oscar Izcara, consideraba fructífera la sesion “dado que es gente que representa a distintas zonas y con una problemática común”.
El presidente de Repuebla, Salón Ortega, definía como “un animado debate” el entablado en la sesión de la histórica población, y apuntaba la necesidad de continuar con las presentaciones en distintos pueblos.
Por parte del alcalde de Hacinas, ya habido un ofrecimiento para la colocación de un puesto gratuito de información en la romería de Santa Lucía, en el mes de septiembre. Desde la alcaldía de Palacios de La Sierra, se incluye el logo de Repuebla en el programa de fiestas; y en Moncalvillo de la Sierra, se explica el objetivo de Repuebla en la revista cultural que se publica en agosto.
La directiva de Repuebla estudia la posibilidad de que la organización esté presente en la primera Feria de la España Vacía que se va a desarrollar en Soria en el mes de noviembre.

Repuebla inicia un periplo por los pueblos con la presentación del logo en pregones y...