09:29 h. Martes, 18 de Junio de 2019

Rescatado un senderista por una indisposición en La Laguna Helada de Urbión

El senderista, de 70 años, sufrió un desvanecimiento. El grupo de Rescate y Salvamento trasladó a la persona hasta el campo de fútbol de Covaleda, desde una zona inaccesible para vehículos.

pinaresnoticias.com  |  10 de Junio de 2019 (08:55 h.)
Más acciones:

Imagen de la Laguna Helada, donde fue rescatado el senderista.
Imagen de la Laguna Helada, donde fue rescatado el senderista.

Una llamada de alerta de SOS Rioja informó en torno a las 16.21 horas del pasado sábado de un incidente en el parque natural  de La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbiión donde, un senderista de 70 años había  sufrido un desvanecimiento. Tras contactar con el alertante, se indicó que aunque la víctima había recuperado el conocimiento precisaba de asistencia sanitaria, y  la persona fue recatacada después en la  Laguna Helada, en una zona inaccesible para vehículos, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1123 avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias de Sacyl. El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil rescató a la víctima y la trasladó hasta el campo de fútbol de Covaleda. Allí esperaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Sacyl, que se encargó de evacuar al senderista al centro de salud de Covaleda y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria.