17:43 h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Residencia de Mayores Reysan, Centro Río Lobos

Unas instalaciones adaptadas, en Hontoria del Pinar, a todo tipo de dependencias o patologías, totalmente accesible, en un espacio motivador y estimulante, que les hace partícipes, fomentando las relaciones sociales y calidad de vida.

pinaresnoticias.com  |  24 de Agosto de 2018 (09:51 h.)
Más acciones:

Instalaciones de la nueva residencia de Hontoria.
Instalaciones de la nueva residencia de Hontoria.

Después de una etapa de duro trabajo por fin hemos hecho realidad el objetivo que nos marcamos al inicio de este apasionante proyecto de empezar trabajar con el fin mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comarca. 

Foto4pag11
Hemos hecho realidad un nuevo centro asistencial ubicado en Hontoria del Pinar, ampliando y mejorando la red asistencial para nuestros mayores en esta nuestra zona de Pinares, lo que ha conllevado a nuestra empresa a entrar en una nueva línea de negocio con la que hemos conseguido crear otros 14 puestos de trabajo directos, lo que siempre es bueno para luchar contra la despoblación que estamos padeciendo.

Foto3pag11
Tenemos que tener en cuenta que la vejez es una etapa muy importante en la vida de todos nosotros, en la que precisaremos de los mejores cuidados, cariño y atención, nuestra residencia Centro Rio Lobos, situada en Hontoria del Pinar, es un lugar donde podemos seguir disfrutando de la vida, proporcionando la mayor tranquilidad y seguridad. 
Dentro de nuestro Centro, son varias las ventajas que podrán encontrar nuestros residentes, como, por ejemplo, la libertad de movimiento, ya que disponemos de unas instalaciones adaptadas a todo tipo de dependencias o patologías  que puedan padecer y de esta manera ser totalmente accesibles a todos los usuarios, ofreciendo  un espacio motivador y estimulante, que les hace partícipes, fomentando de esta manera,  las relaciones sociales lo que contribuye a una mejor calidad de vida. Además estamos redactando un proyecto para ofrecer varias zonas con jardín perfectamente habilitadas. Todo ello envuelto en un marco de naturaleza incomparable.

Foto2pag11
Un aspecto vital Para la salud de los mayores es la alimentación, ofreciendo por nuestra parte, unos menús elaborados diariamente y adaptados a todas las necesidades alimenticias, con comidas equilibradas y atractivas, dentro de un ambiente agradable y de interacción social. Todo ello bajo el control de personal especializado.
Contamos con un amplio número de profesionales cualificados, para que puedan atender a todos los residentes en la medida que cada uno necesite y de esta manera sienta en todo momento, que hay personal cualificado que atiende a todas sus necesidades y urgencias. Desarrollando un seguimiento exhaustivo y personalizado de la evolución y estado de cada uno de ellos, realizando comunicaciones entre el centro y la familia para informar de ello. Sin obviar, que todos los residentes, serán tratados con el mayor respeto, teniendo en cuenta también su privacidad, la cual será respetada siempre.
Todo el personal, residentes y visitantes, sabe de la necesidad de fomentar ese sentimiento de cercanía y confianza ya que al compartir gustos, aficiones y experiencias comunes hace más fácil la estancia y agradable el compartir un lugar de vida en común.
Por último, no podemos olvidarnos de que, al formar parte de nuestra residencia, las personas, pueden disfrutar de diferentes actividades recreativas, ya sean ejercicios físicos, juegos, fiestas, reuniones sociales, excursiones programadas a diferentes lugares con encanto, buscando siempre una respuesta positiva por parte del usuario y una estimulación mental en cada uno de ellos. Todo ello con la finalidad de aumentar su calidad de vida y evitar la rutina del día a día.
No queremos dejar de mencionar, de algunos servicios extra que pueden encontrar dentro de nuestro centro, como nuestros espacios de belleza y peluquería. Los residentes pueden tener de esta manera, una mayor sensación de bienestar.
Con todo ello, desde la dirección del Centro Rio Lobos, pretendemos ofrecer algo mas, con el firme propósito de no ser una residencia al uso, para que cada usuario que utilice nuestras instalaciones se sienta participe. En busca del objetivo de que cada persona, disponga de todo lo necesario, para encontrar su felicidad plena en el día a día dentro de nuestro Centro.
Una vez iniciada esta experiencia en este mundo tan apasionante, nos fijamos como objetivo siguiente seguir avanzando en este ámbito asistencial. De hecho, ya trabajamos en el estudio de nuevas ubicaciones que nos permitan seguir llevando este espíritu, con el que pretendemos dar un nuevo impulso a los servicios que se pueden llegar a ofrecer a nuestros mayores en la comarca de Pinares.


Francisco Rejas Llorente.

Administrador

Lo + en Pinares Noticias