miércoles. 24.04.2024
Imagen de Revenga en romerías anteriores.

En esta edición del Día de la Virgen de Revenga, no hay entrega del Premio Comunero 2016. Los representantes locales han decidido dejar desierto un galardón que fue creado para “premiar la labor de personas o entidades a favor del Monte Comunero”.

En la edición del en la Universidad de Barcelona, en concreto en el departamento de arqueología de la Facultad de Historia por la labor y el trabajo que están llevando a cabo en Revenga en el estudio de las necrópolis.

La coordinadora del proyecto arqueológico, M.D.López, recogió el pasado año el galardón y recordó la labor de su marido, el profesor Padilla, en la necrópolis de Revenga. López mostró entonces su confianza de la concesión económica para el ambicioso proyecto de 2,5 millones de euros que va a suponer la consolidación de la necrópolis y la atracción para un destino turístico de primer orden.

En los ayuntamientos del Comunero se espera el informe del arquitecto sobre las carencias de las dependencias de las Aulas construidas en madera para el proyecto de conocimiento y divulgación del bosque. El paso del tiempo desde su construcción, unido a las inclemencias meteorológicas, han ocasionado daños en la estructura del complejo, algo que quieren cuantificar los ediles antes de recepcionar la obra, para poder sacarla a a licitación pública.
Desde el Comunero se han solicitado ayudas para la mejora del cerramiento de la zona central de la pradera, con estacas hoy ya en parte deterioradas. Reponer equipamiento en los parques infantiles, pintar la Casa de la Madera, limpiar la depuradora de aguas, mejorar el suministro de agua sanitario, reparar los daños causados por las riadas de principios de año y actuar en el paraje Fuente La Teja, alterado tras las últimas extracciones de madera, son algunas de las necesidades a las que se tiene que hacer frente en el día a dia del Comunero propiedad de los tres pueblos.

PROGRAMA DEL DÍA DE LA ROMERÍA DE REVENGA 2016


SÁBADO DÍA 28 DE MAYO.

11,45    RECEPCIÓN de Autoridades en el Atrio de la Ermita. 

12,00    SALUDO TRADICIONAL DE LAS CRUCES Y PENDONES de las tres villas condueñas del Comunero. Acompaña la Banda Municipal de Quintanar de la Sierra.

12,15    PROCESIÓN en la campa con la Virgen de Revenga.

12,30    SANTA MISA cantada.

13,30    TRADICIONAL concierto de la Banda Municipal en honor a la Virgen de Revenga.
            
18,00    ROSARIO Y MISA VESPERTINA.

18,45    Actuación del Círculo Musical Burgos PIM-TAKAPUM, 
    Batucada Repercusión.

20,30    Tradicional DESPEDIDA DE LAS CRUCES Y PENDONES de las villas serranas.

Revenga deja desierto el Premio 'Comunero 2016', galardón que premia la dedicación al...