01:20 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Pinares Noticias

La presentación de la obra estuvo realizada por Luisa De Miguel

Risas y emoción en la comedia de San Leonardo

El Grupo La Candelaria vivió en la noche del jueves día 1 la primera de las tres representaciones de la adaptación de la obra 'El Eunuco' de Terencio. El público quedó encantado con la interpretación y la ambientación a la época clásica en el escenario del Teatro municipal.

pinaresnoticias.com  |  02 de Febrero de 2018 (09:05 h.)
Más acciones:

Puesta en escena de la obra de teatro en San Leonardo.
Puesta en escena de la obra de teatro en San Leonardo.

DSC04576El grupo de teatro La Candelaria inició en la noche del jueves 1 de febrero la representación de ‘El Eunuco’, considerada como la obra más importante del autor clásico Terencio, El público disfrutó con la comedia, se pudo reir a gusto y valoró la emotividad y el saber estar del grupo local que representa anualmente en las fiestas de invierno.La Candelaria culmina las actuaciones el viernes 2 de enero, a las 18:30 y 22:30. 

El Eunuco cuenta la historia de Lindus (Oliver Viñarás), un joven fogoso que se enamora de la esclava de una cortesana que, a su vez, tiene un amante, que es el hermano mayor de Lindus,  y decide regalarle un eunuco a la cortesana, y el joven fogoso, al enterarse, se propone hacerse pasar por él para poder estar cerca de la esclava.

Y en medio de todo los criados,  un ateniense adinerado llamado Cilindro (Sergio García) y el otro amante de la cortesana. Un general de media lengua interpretado y su fiel ayudante, Pelotus (Antonio Torres).

DSC04769 1

Completan el elenco de actores,  Ceni García en el papel de Thais; Rosi De Pablo como Filipa; Mariano Mediavilla como Parmenón; Luis Rodríguez  de Fedría y Carlos García de Fanfa; y Pánfila, Belinda Peñalba. La presentación corre a cargo de Luisa De Miguel.

La formación, dirigida por Gerardo Blanco, ha recogido una adaptación realizada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, y Ceni García la define como "la comedia más comedia que hemos hecho en los últimos años". Ceni destaca el escenario que se ha preparado para la ocasión, de forma original y atractiva.

Fotos: Teodoro De Miguel.