04:12 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

La romería y el festival de Ópera, preludio de las fiestas de verano en Hontoria del Pinar

La soprano Rebecca Hall y el tenor Alessandro Bassi se subirán a las tablas del teatro de la mano del tenor hontoriano Miguel de Alonso

pinaresnoticias.com  |  12 de Agosto de 2017 (11:13 h.)
Más acciones:

El año pasado fue uno de los últimos actos de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Hontoria del Pinar y en esta nueva edición, la romería popular en honor a la Divina Pastora será el preludio, junto a la décima edición del Festival de Ópera y Zarzuela ‘Cañón del río Lobos’, de cuatro días de celebraciones por todo lo alto en esta localidad pinariega. “La tradicional romería se celebra en un entorno rodeado de naturaleza en el paraje de La Cañada Ancha. Allí se revive la hermandad que existe entre los tres pueblos de Aldea, Navas y Hontoria del Pinar y se realiza una ofrenda floral por parte de las niñas vestidas con el traje típico. Flores con las que se cubre la plataforma colocada a los pies de la Virgen”, señala el alcalde Javier Mateo Olalla.

Será en la mañana del domingo día 13 cuando tenga lugar esta romería dejando paso por la tarde-noche (22 horas) a otro de los momentos más emotivos del año en Hontoria: el Festival de Ópera y Zarzuela que cumple en esta ocasión diez ediciones de la mano de su protagonista Miguel de Alonso, natural de la localidad de Hontoria del Pinar que lleva diez años llevando a su pueblo natal las mejores voces de la ópera del panorama español en lo que ya es todo un hito del comienzo de las fiestas patronales.“Es un momento importante dentro de las fiestas de Hontoria”, confiesa el primer edil señalando que el festival de ópera “se ha convertido en algo que gusta mucho a la gente y no puede faltar entre los actos”.

Este año serán dos los artistas invitados a subirse a las tablas del teatro en el salón del ayuntamiento junto con Miguel de Alonso. La primera, la soprano de origen norteamericano Rebecca Hall, “una voz impresionante, preciosa y muy poderosa”, confiesa el tenor hontoriano anunciando que es “una de las mejores voces del panorama actual”. El segundo de los invitados es Alessandro Bassi, de origen italiano, “otro de los grandes de la música”. La venta de entradas comenzará media hora antes del comienzo de espectáculo.

Hontoria también celebrará antes de comenzar las celebraciones en honor a la Virgen y San Roque, la fiesta de la juventud (sábado 12 de agosto) con comida de peñas, grand Prix y disco móvil. Pero será el lunes 14 cuando verdaderamente Hontoria estalle en júbilo y de por inauguradas las fiestas mayores a partir de las siete de la tarde con la proclamación de rey y reina de fiestas que serán los encargados de dar el pregón, para después dar paso a la Jota de San Roque y al concurso de carrozas.

Hontoria continuará con sus fiestas hasta el jueves 17 con numerosos actos para todos los públicos. A destacar la procesión del martes en honor a la Asunción de Nuestra Señora, la procesión de San Roque con la Jota del miércoles y la caldereta del jueves. “Cada año intentamos añadir algún acto nuevo a la programación. En esta edición hemos incluido una exhibición de cetrería con uno de los mejores cetreros de España. Además, para los más pequeños hemos organizado un master chef”, añade el alcalde.