23:28 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Homenajes, ponencias, recuerdos y una larga lista de emociones en este enclave que aspira a dar mucho que hablar

Sad Hill: nuevo aliciente para el turismo

SAD HILLRecuperadas 1.000 de las 4.000 tumbas que se recrearon para el famoso western. Durante cuatro días, el espacio, en las cercanías de Contreras y Santo Domingo de Silos, ha sido protagonista de un simposio internacional.

pinaresnoticias.com  |  26 de Julio de 2016 (15:40 h.)
Más acciones:

INAUGURACION CEMENTERIO
INAUGURACION CEMENTERIO

ENTREGA DE DIPLOMAS EN SAD HILLLa inauguración del recuperado cementerio de Sad Hill en la población de Contreras, protagonista de la película 'El bueno, el feo y el malo' que Sergio Leone dirigió en los años 60 reunió a cientos de amantes del cine, para conmemorar los 50 años del rodaje de la película en estas tierras. En los actos estuvo el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien felicitó a la Asociación Sad Hill , por un proyecto en el que ha participado buena parte de la comarca.

Para Ramírez, "la intención es dar forma a un cluster que aúne el sector turístico con el audiovisual", y cree que "parajes y platós abiertos como éste tienen perfecta cabida en el proyecto regional que estamos trazando desde la Junta, no sólo por lo interesante del contenido sino por el impacto favorable para la zona en la que se enclava".

El proyecto Sad Hill ha logrado vincular a los ayuntamientos y vecinos de la zona en torno a un elemento más de promoción, en favor de su internacionalización.

Con la iniciativa, se han recuperado 1000 de las 4000 tumbas que el director de cine Sergio Leone mandó instalar para dar vida a una de los espacios más míticos del séptimo arte, como fue el cementerio del conocido western. El empeño de los voluntarios y miembros de la Asociación Sad Hill ha dado el mejor de los resultados esperados al poder sacar a la luz, tras medio siglo de olvido, las tumbas del tétrico escenario de 'El bueno, el feo y el malo'.

En el enclave, se han dado cita el biógrafo de Sergio Leone, Christopher Frayling, y el investigador neozelandés de la película, Peter J. Hanley. Además se ha rendido homenaje a tres personas con gran calado en el film: Eugenio Alabiso, técnico italiano encargado del montaje de la película, José Antonio Pérez Giner, director de producción y localizador de los set burgaleses y el actor Antonio Ruiz Escaño.

Lo + en Pinares Noticias