09:29 h. Martes, 18 de Junio de 2019

Sad Hill sigue creciendo con la visita de algunos invitados ilustres y con la programación de nuevos proyectos culturales y empresariales

Sad Hill y todo lo que engloba su proyecto sigue atrayendo la mirada de periodistas, cineastas, empresarios, músicos y turistas después del estreno del documental Desenterrando Sad Hill. En la jornada del sábado 1 de junio visitaron el cementerio Raul Alda, subdirector del programa "Dias de Cine" de TVE y dos técnicos del CSIC. Además, también estuvieron Guillermo de Oliveira y Luisa Cowel, director y productora de"Desenterrando Sad Hill. 

 

 

Germán Martínez Rica  |  03 de Junio de 2019 (13:10 h.)
Más acciones:

Visita a Sad Hill de invitados ilustres
Visita a Sad Hill de invitados ilustres

Estuvieron acompañados en todo momento por miembros de la Asociación cutlural  Sad Hill que les fueron explicando cada uno de los lugares de rodaje de la película del Bueno, el feo y el Malo. El reconocido periodista Raúl Alda llegó hasta Sad Hill para realizar una visita. Alda fue uno de los primeros comunicadores que habló´del documental.

Y es que se encontró con Guillermo de Oliveira en Japón durante el estreno internacional de Desenterrando Sad Hill en el festival internacional de Tokio. Ya entonces elaboró un breve reportaje audiovisual para el programa Días de Cine de la 2 de Televisión Española. Joseba del Valle, miembro de la asociación Sad Hill, le estuvo enseñando todas las localizaciones de cine que tiene la zona. Y es que tanto en la provincia de Soria como la de Burgos acogieron multitud de rodajes en los años sesenta y setenta del siglo XX.

Además, visitaron el cementerio y los rodajes dos técnicos del CSIC. Uno de ellos es ornitólogo y quedó prenado por el potencial que tiene el Valle de Mirandilla en cuanto a fauna y flora. El arqueólogo va a elaborar un trabajo sobre el valor patrimonial de Sad Hill. Un trabajo que debe servir de apoyo a la línea argumental que permita que el cementerio de Sad Hill sea reconocido como Bien de Interés Cultural. 

.