07:51 h. Domingo, 18 de Febrero de 2018

Pinares Noticias

Salas de los Infantes acoge esta tarde la clausura del Certamen de Cine Corto

La organización ha recibido un total de 1.414 trabajos y solo en torno a medio millar han cumplido las normas del concurso. La gala comenzará a las ocho de la tarde y se proyectarán los cortos premiados.

pinaresnoticias.com  |  20 de Enero de 2018 (13:45 h.)
Más acciones:

Edición de años anteriores. Foto de Aquilino Molinero.
Edición de años anteriores. Foto de Aquilino Molinero.

Salas de los Infantes, en concreto el teatro Auditorio ‘Gran Casino’, acoge hoy sábado la gala de clausura y entrega de premios del XVIII Certamen de Cine Corto. Un total de 1.414 trabajos se han presentado a esta edición, aunque tan solo en torno a medio millar han cumplido las normas del concurso.

La gala comenzará a las ocho de la tarde y se proyectarán los cortos premiados y que se dividen en secciones como Western, diminuto, animación, premio del público, premio del jurado, y local. Este último con premios al primer y segundo clasificado y mejor anuncio.

Una de las curiosidades de este certamen es que, después de España, el país desde donde más trabajos se presentan al concurso es Irán. “Es algo curioso, pero ya se ha repetido en varias ediciones”, señala Carmelo de Pablo, presidente de la Asociación Serranomatiega encargada de la organización del certamen.