06:26 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Salas rinde homenaje a la mujer en el programa de la Semana de la Ciencia

El sábado 10  con 'Ciencia en femenino”, donde las principales protagonistas son dos mujeres que ejercen la profesión investigadora, con Gloria Cuenca Bescós, del Equipo de Investigación de Atapuerca y Angélica Torices Hernández, de la Universidad de La Rioja. 

pinaresnoticias.com  |  08 de Noviembre de 2018 (18:45 h.)
Más acciones:

Museo de los Dinosaurios de Salas.
Museo de los Dinosaurios de Salas.

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, con la colaboración de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León y del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, C.A.S.. Para estos días, se han programado varias actividades que combinan talleres didácticos junto a actos públicos que abordan otros campos científicos o exploran aspectos lúdicos relacionados con los conocimientos que genera la investigación científica. Las actividades se realizarán a lo largo del mes de noviembre.

La primera actividad es una Charla-coloquio sobre “Ciencia en femenino”, donde las principales protagonistas son dos mujeres que ejercen la profesión investigadora con un currículum vitae sobresaliente: Gloria Cuenca Bescós (Equipo de Investigación de Atapuerca) y Angélica Torices Hernández (Universidad de La Rioja). Las dos científicas expondrán su experiencia personal y profesional y abrirán un coloquio con el público para tratar de la situación actual y previsión de futuro para la Ciencia en España, el acceso de jóvenes a la carrera investigadora, la situación y estatus de la mujer científica, así como otras cuestiones que quiera plantear el público. La conferencia se impartirá en el Teatro Auditorio de Salas de los Infantes, el sábado 10 a las 20 h.

Los escolares del Colegio Público Alejandro Rodríguez Valcárcel de Covarrubias realizarán talleres de paleontología con monitores especialistas del Museo de Dinosaurios salense; día: jueves 15.

Los centros escolares de Salas de los Infantes (C. P. Fernán González e I.E.S. Alfoz de Lara serán el escenario de unas charlas relacionadas con la meteorología, impartidas por Juan Pablo Álvarez (Delegado Territorial de AEMET en Castilla y León) y Jesús Gordaliza (Jefe de predicción de AEMET en Castilla y León); fecha: viernes 16.

El programa se completa con la inauguración de la exposición que recogerá los trabajos presentados y premiados al X Concurso internacional de ilustraciones científicas de Dinosaurios. La exposición se instalará en la segunda quincena de mes en el Museo de Dinosaurios salense.

Del 13 al 18 de noviembre, la entrada será gratuita en el Museo de Dinosaurios.

Lo + en Pinares Noticias