jueves. 18.04.2024
SALAS copia 2

Dicen que del cerdo hasta los andares y en la localidad de Salas de los Infantes hacen de esta expresión toda una fiesta a la que cada año acuden unas 1.000 personas para disfrutar de cerca de quinientos kilos de productos del cerdo.

La que se viva este domingo día 28 de enero será la veinte edición de esta fiesta salense y, como cada año, será la Plaza Mayor el lugar que de cobijo a todos los asistentes que además de probar ricos majares verán el quemado y despiece de un cerdo de más de 100 kilos y conocerán la elaboración tradicional de chorizos y morcillas.

Una vez el gorrino preparado, sobre una del mediodía, dará comienzo el momento más cultural con bailes tradicionales y el nombramiento del Remojonero de este año, premio que ha recaído en ‘Cafés Bou’. Después de procederá al reparto de los productos del cerdo entre los asistentes: 80 kilos de chorizo, 70 kilos de careta adobada, 80 kilos de costillas, 60 kilos de panceta, 60 kilos de tocino blanco, 60 kilos de morcilla de harina típica de Salas de los Infantes y 60 kilos de morcilla de arroz.

Salas de los Infantes vive una nueva cita de su jornada del cerdo