03:46 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Salduero celebra San Andrés y dona 300 euros a la Asociación Española contra el Cáncer

El alcalde de la localidad de Salduero, Guillermo Abad, hacía entrega en estos últimos días de la cantidad de 300 euros a la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata del dinero recaudado en la Marcha que se celebró a finales del mes de septiembre y en la que participaron 150 corredores en bicicleta de montaña.

pinaresnoticias.com  |  30 de Noviembre de 2018 (10:04 h.)
Más acciones:

Salduero vive hoy viernes y mañana sábado dos jornadas festivas en honor a San Andrés. Una celebración cargada de connotación histórica, ya que será hoy viernes cuando tenga lugar la lectura del testamento del Indiano de Salduero, José Andrés Carrascosa, quien vivió en Salduero y con solo 14 años emigró a América donde cosechó una gran fortuna.

A su muerte, no quiso olvidar a sus vecinos y dejó un testamento en el que donaba una gran cantidad de dinero para los habitantes del pueblo a cambio de que se celebrase todos los años una misa en sufragio de su alma y en la de su esposa doña Refugio Banderas y Diez Martínez cantada solemne de tres ministros, debiendo asistir en representación del municipio el alcalde u otro concejal del Ayuntamiento.

Esa misa tendrá lugar hoy viernes 30 de noviembre y será por la tarde cuando se proceda a la lectura del testamento, donde es tradición que lo hagan los niños y niñas de la población en el salón del Ayuntamiento. Concretamente, el Indiano dejó en su testamento que fueran cuarenta mil pesetas nominales las donadas a Salduero, de las cuales el maestro de la localidad recibiría 250 como gratificación, destinando el resto a obras de utilidad para el pueblo y socorro a los vecinos más necesitados.

Los actos en torno a este festejo continuarán el sábado con el tradicional concurso de repostería con degustación incluida a las cinco de la tarde e las antiguas escuelas. Después, a las siete de la tarde, actuación del grupo Orquestina La Cantina en el salón del Ayuntamiento.

Donación de 300 euros. El alcalde de la localidad de Salduero, Guillermo Abad, hacía entrega en estos últimos días de la cantidad de 300 euros a la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata del dinero recaudado en la Marcha que se celebró a finales del mes de septiembre y en la que participaron 150 corredores en bicicleta de montaña.

Exactamente, esos 300 euros recaudados proceden en su mayoría de las donaciones de las personas que se juntaron a comer, unas 120 personas. “Se donó un euro de cada una de ellas y también se colocó una urna para que la gente pudiera dar las donaciones oportunas”, explica Guillermo Abad.