17:27 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Con un 23,2 por ciento, la candidatura supera de momento ampliamente a San Facundo y Covarrubias, los también más votados

Salduero consolida la primera posición en el concurso 'El pueblo más bello de Castilla y León'

En el municipio pinariego confían en que se sigan sumando votando a través de la web  elpueblomasbello.es hasta el 13 de diciembre.

pinaresnoticias.com  |  26 de Noviembre de 2017 (19:53 h.)
Más acciones:

Bañadero de Salduero. 22 de agosto de 2014. Foto: Ángel Leiva.
Bañadero de Salduero. 22 de agosto de 2014. Foto: Ángel Leiva.

Salduero esta consolidando la primera posición dentro de la segunda fase del Concurso de ‘El pueblo más bello de Castilla y León’, en poblaciones menores de 1.000 habitantes. La candidatura alcanza el 23,2 por ciento de los votos totales a fecha de 26 de noviembre, a cierta distancia de San Facundo de León con el 16.3, y de Covarrubias, con el 16.1 por ciento.

 El municipio pinariego consiguió un 32,9 por ciento de los votos en la fase provincial, siendo el único que superó el 30 por ciento de adhesiones totales, diez puntos de su inmediato perseguidor, Berlanga de Duero.
En  el grupo  de los de más de 1.000 habitantes, Ágreda ha sido superado por Villafranca del Bierzo, con 24% y 24,1% respectivamente.


El concurso está organizado por Radio Televisión Castilla y León. Las votaciones se pueden realizar a través de www.elpueblomasbello.es hasta el 13 de diciembre. Ahora se abre la fase regional para el pueblo más bello de Castilla y León,en un periodo en el que se tendrán que enfrentar a Villardeciervos, en Zamora; Tiedra, en Valladolid; Martín Muñoz de Las Posadas, en Segovia; Bogajo, en Salamanca; Palenzuela, en Palencia; San Facundo, en León; y Guisando, en Ávila.