viernes. 29.03.2024

Salduero ha conseguido la primera posición en el Concurso de ‘El pueblo más bello’, correspondiente a la provincia de Soria en poblaciones menores de 1.000 habitantes.  El municipio pinariego ha conseguido un 32,9 por ciento de los votos, siendo el único que ha superado el 30 por ciento de adhesiones totales, diez puntos de su inmediato perseguidor, Berlanga de Duero.
En  el grupo  de los de más de 1.000 habitantes la segunda posición ha sido para el municipio de Covaleda, sólo superado por Ágreda, en un grupo en el que también se encontraban El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Almazán, entre otros.
En el caso de la provincia de Burgos, el vencedor, con más del 37 por ciento,  de los menores de mil ha sido Covarrubias; y el de los mayores de esa cifra, Espinosa de los Monteros.
El concurso ha estado organizado por Radio Televisión Castilla y León, para cada una de las nueve provincias de la Comunidad. Las votaciones se han podido realizar hasta el 29 de junio a través de www.elpueblomasbello.es. Ahora se abre la fase regional para el pueblo más bello de Castilla y León,en un periodo en el que se tendrán que enfrentar a Villardeciervos, en Zamora; Tiedra, en Valladolid; Martín Muñoz de Las Posadas, en Segovia; Bogajo, en Salamanca; Palenzuela, en Palencia; San Facundo, en León; y Guisando, en Ávila.

Salduero y Covarrubias ganan el concurso del pueblo más bello en Soria y Burgos