miércoles. 24.04.2024
DSC_0118 copia

Con un programa muy completo y pensado para todos los públicos, -elaborado con la magnífica colaboración de la Asociación Juvenil-, Salduero presenta este mes de agosto sus días grandes en honor a la Virgen de las Nieves cargados de actos que llenarán de fervor festivo cinco jornadas de celebraciones, del 2 al 6 de agosto, y que comenzarán con el pregón, que tendrá lugar a las doce de la noche del viernes ofrecido por la peña ‘La Cuadrillita de Siempre’ conmemorando su 30 aniversario.

Es todo un ritual que sea una peña la que lea el pregón con el que se inaugurarán oficialmente las fiestas y en esta ocasión “es esta cuadrilla, que además cumple tres décadas, la que leerá el texto con el que se comienzan estos días tan señalados para Salduero”, señala el alcalde Guillermo Abad, puntualizando que esperan “unas jornadas llenas de diversión, con buen ambiente y con mucha afluencia de público”.

Será este viernes 2 de agosto cuando tenga lugar el pregón a las doce de la noche, pero durante esa misma tarde ya se podrán disfrutar algunos actos como los juegos infantiles desde las once de la mañana, la paella popular a las tres y el torneo de fútbol 3x3 a las 18.30 horas de la tarde. La jornada se completará con la verbena con la orquesta ‘Factory Show’.

Para el día 3 se han preparado desde las cuatro de la tarde numerosos juegos para todas las edades y baile y verbena en sesiones de tarde y noche con discomóvil con disfraces en la sesión nocturna, uno de los momentos que más gusta a los salduerinos y en el que “participa todo el pueblo. Se disfrazan todos los vecinos, todas la peñas, y cada vez es una de las actividades que más popularidad y demanda tienen”, añade Abad.

Estará el domingo dirigido al torneo de pelota mano local, a la tanguilla femenina y al baile de disfraces infantil, pero será el lunes 5 de agosto el día más importante de los festejos con la misa y procesión en honor a la Virgen de las Nieves, momento en el que todos los vecinos y vecinas de la población se dan cita con el fervor que sienten hacia esta virgen. Se recorren las principales calles empedradas de Salduero portando la imagen y se celebra la misa en la iglesia de San Juan Bautista.

Salduero celebrará el día 6 su tradicional caldereta en el paraje de ‘El Bañadero’, una cita que se espera multitudinaria y con la que vecinos y visitantes se despedirán de cinco días de fiestas.

Salduero recibe la autorización para colocar los radares

El equipo de gobierno de Salduero decidió en el mes de marzo buscar una solución a una problemática que viene sufriéndose en esta población desde años atrás: la alta velocidad a la que los vehículos pasan por la población. Para erradicarlo, y tras haber valorado otras opciones, el Consistorio de Salduero se decantó por colocar radares de velocidad pedagógicos en la entrada y salida de la travesía, algo que se pondrá en marcha muy pronto, ya que “ya se han obtenido los permisos oportunos para ello”, tal y como ha señalado el propio alcalde de la población.

Se trata de radares que en ningún caso podrán multar al conductor. Así lo ha explicado el propio alcalde que ha matizado que “nunca tendrían la posibilidad de multar, simplemente se colocarán con el objetivo de concienciar, que es algo que creemos muy importante, ya que por la travesía de Salduero pasan la mayoría de los coches a más de 50 kilómetros por hora”.

Salduero también llevará a cabo en breve las obras de reforma de una vivienda de carácter municipal para destinarla a alquiler y fomentar la llegada de nuevas familias a la población. “Se trata del antiguo consultorio médico y será en quince o veinte días cuando más o menos tengamos que ponernos con este proyecto en el que se rehabilitarán la cocina, el baño y las habitaciones para dar el mejor servicio posible y que esté operativa a finales de año”, señala Abad que asegura que “hay mucha gente muy vinculada a Salduero y que le gustaría tener aquí su residencia”.

La instalación de varios focos de luz en el frontón, -para aumentar el posible uso del mismo durante más horas-, y continuar con el cubrimiento de los contenedores, -con el objetivo de embellecer el pueblo-, son otros de los retos que se llevarán a cabo en Salduero en los próximos meses.

Salduero, cuenta atrás para el comienzo de sus fiestas de la Virgen de las Nieves