martes. 19.03.2024
Foto. Ángel Leiva. 3.  Bañadero de Salduero. 22 de agosto de 2014 copia
Imagen del 'Bañadero' de Salduero.

El Auditorio Feria de Valladolid ha acogido este viernes, 15 de diciembre, la gala de entrega de premios del concurso de CyLTV 'El pueblo más bello de Castilla y León 2017', en la que los espectadores de la cadena, con más de 21.300 votos, han elegido como ganadores a Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León), en las categorías de hasta 1.000 habitantes y entre 1.000 y 10.000 habitantes, respectivamente. El certamen ha contado con la participación de 160 candidatos.
Entre los nueve municipios finalistas, la localidad pinariega ha sido elegida con el 24,4% de los votos y Villafranca del Bierzo con el 26,8%, porcentajes que reflejan la competencia que ha habido en el certamen, cuya fase final se inició en octubre, tras una primera criba a nivel provincial.

Junto con Salduero, los pueblos que han competido por el premio final en la categoría de hasta 1.000 habitantes han sido Bogajo (Salamanca), Covarrubias (Burgos), Guisando (Ávila), Martín Muñoz De Las Posadas (Segovia), Palenzuela (Palencia), San Facundo (León), Tiedra (Valladolid) y Villardeciervos (Zamora).

Junto con Villafranca del Bierzo, Ágreda (Soria), Aguilar De Campoo (Palencia), Burgohondo (Ávila), Espinosa De Los Monteros (Burgos), Fermoselle (Zamora), La Alberca (Salamanca), Portillo (Valladolid) y Sepúlveda (Segovia) han luchado por ser ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’ en la modalidad de entre 1.000 y 10.000 habitantes.

La gala, a la que han asistido 600 invitados, ha contado con la presencia de representantes del ámbito institucional de los distintos municipios.

RECOMENDADO

A través de esta iniciativa, que tendrá continuidad en una segunda edición, CyLTV ha querido buscar el pueblo más bello de la región por su belleza, su patrimonio, el cuidado en todas sus calles, fachadas y ornamentos, con el objetivo de difundir el conocimiento y los valores patrimoniales y sociales de las localidades.

Salduero, 'pueblo más bello' de Castilla y León