martes. 19.03.2024
Salduero2

“Es una fiesta muy especial que está muy arraigada entre los vecinos y, sobre todo, entre las jóvenes del pueblo que son las protagonistas porque son ellas las que hacen la ofrenda al Santo adornando un pino con frutos, lazos de colores y las típicas roscas”, explica Guillermo Abad, alcalde de Salduero, que se prepara para vivir este sábado 24 de junio una jornada más de su fiesta patronal, San Juan.

La fiesta comienza por la mañana cuando al toque de las campanas las jóvenes de Salduero bajan hasta el Ayuntamiento vestidas ya con sus trajes típicos regionales. Desde allí, en procesión, acuden hasta la iglesia donde se ofrece la Santa Misa y se cantan las tan siempre emotivas canciones del Ramo. Al término de los actos religiosos, un mozo recoge el Ramo engalanado y lo lleva en compañía de todo el pueblo y de la música de los dulzaineros hasta la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, a las seis, campeonato comarcal de pelota mano con premios de hasta 300 euros. A la misma hora, parque infantil en la plaza Gerardo Diego. A las 21.30 horas parrillada popular y disco móvil (00.30 horas) en el salón del Ayuntamiento.

Para el domingo, a las 18. 30 horas juegos populares en la plaza Gerardo Diego.

'EL PUEBLO MÁS BELLO DE SORIA'. Salduero se juega estos días ser considerado el pueblo más bello de Soria. Hasta el 29 de junio todavía se puede votar por su candidatura en el siguiente enlace: http://www.elpueblomasbello.es/Vota/1K/Soria   Hasta el momento va ganando en su categoría de pueblos de hasta 1.000 habitantes con un 32,7%, seguido de Berlanga con 22,7%

Salduero festeja a su Patrón, San Juan