jueves. 28.03.2024
IMG-20171223-WA0007
Imagen de la gente concentrada en la plaza en la grabación del programa.

Las Campanadas que nos indican el cambio de año podrán seguirlas este año desde la plaza de Salduero, emitidas a través de la Televisión de Castilla y León (TVCyL), desde poco antes de las doce de la noche, y en los primeros minutos del nuevo año 2018.

El programa fue grabado el pasado 22 de diciembre y contó con la participación de vecinos y residentes temporales en Salduero, gente de la comarca y participantes que no se quisieron perder un acontecimiento único, que el municipio pinariego mereció al ganar el Concurso de 'El Pueblo más bello de Castilla y León', en la categoría de la de menos de 1000 habitantes.

La placa conmemorativa que identifica a Salduero como ‘El Pueblo más bello 2017’ se pondrá en la fachada de la Casa Consistorial, y también “colocaremos carteles a la entrada y salida de la población”, comenta el alcalde Guillermo Abad, adelantando un año en el que se vivirá con ilusión esta concesión.
Salduero va a vivir un 2018 especial al conseguir ganar en el Certamen de ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’. Entre el vecindario hay satisfacción por hacerse con este galardón que recogieron los representantes en el acto que tuvo lugar en el Auditorio Feria de Valladolid el viernes 15 de diciembre, organizado por Televisión de Castilla y León.
La población pinariega se impuso en la categoría de núcleos de hasta 1.000 habitantes a pueblos emblemáticos como Covarrubias, en Burgos, o San Facundo, en León. En la otra categoría de  El certamen con la participación de 160 candidatos. En la otra categoría, de pueblos entre 1.000 y 10.000 habitantes, ganó la población leonesa de  Villafranca del Bierzo.

Salduero da las campanadas en el inicio de 2018