02:43 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Los actos se extienden del 8 al 10 de septiembre, y la localidad recibirá a muchos hijos del pueblo ausentes durante el año

La salida del Carro Triunfante arranca este año las fiestas de Vadillo en honor a la Natividad

Los actos se centran el fin de semana, con verbenas  tarde y noche los días 8 y 9 de septiembre, frontenis, juegos populares y caldereta el domingo 10.

pinaresnoticias.com  |  06 de Septiembre de 2017 (22:07 h.)
Más acciones:

Imagen de la caldereta del último día de fiestas en 2016.
Imagen de la caldereta del último día de fiestas en 2016.

En Vadillo las fiestas comienzan este año con el día grande, como es de la Natividad de la Virgen, una jornada la del 8 de septiembre que los vecinos, hijos del pueblo y visitantes viven con mucho fervor. El denominado ‘Carro triunfante’ sale en procesión por las calles de la localidad, frente al que se baila la jota en el lugar de costumbre.
El programa se completa estos días con el campeonato de frontenis el día 8 y premios de 120 60 y 10 para los tres primeros clasificados, los de juegos populares y naipes, y las verbenas musicales en El Frontón, este año amenizadas por las orquestas Nueva Orfeo y Universal Show. El sábado 9 por la tarde, a las 19:30 ,habrá un espectáculo de Jotas Castellanas ‘Fanegas y Celemines’Durante el domingo 10 de septiembe, se puede degustar la rica caldereta que se prepara en los fuegos, en la parte de atrás del Frontón, y se degusta para todo el pueblo en las mesas dispuestas en las instalaciones.