jueves. 28.03.2024
DSC_0115
Los danzantes esta mañana de martes en San Leonardo.

San Leonardo de Yagüe celebra estos días sus fiestas de La Virgen de las Candelas y San Blas, días de reuniones y de momentos únicos como el vivido esta mañana de martes en la iglesia parroquial: las Danzas del Paloteo. Se han bailado ante la atenta mirada de todo el pueblo y de muchos visitantes que cada año llegan a esta localidad para disfrutar de estas danzas. Once piezas distintas no solo por la letra, sino por el ritmo, los pasos y los objetos que son utilizados.

DSC_0016

La jornada de mañana día 3 de febrero, festividad de San Blas, contará de nuevo con la misa solemne (12.30 horas) cantada por la Coral de San Leonardo, tras la cual se celebrarán una vez más las Danzas del Paloteo. Acto seguido, todos los presentes irán en procesión hasta la ermita de San Blas bailando la tradicional jota durante el recorrido.

Por la tarde, a las 17.15 horas, se vivirá otra de las tradiciones más arraigadas de estas fiestas de invierno en la localidad pinariega de San Leonardo: el café de San Blas, y después comenzará la degustación de vino y bacalao en la Plaza Mayor. Para terminar, el día 4 de febrero se celebra la fiesta de ‘Los Capones’ y el 5 Santa Águeda.

DSC_0040

DSC_0078

DSC_0100

San Leonardo se llena de sentimiento con sus Danzas del Paloteo por la fiesta de Las...