04:29 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

En la comida se entregan placas a los matrimonios que han alcanzado las Bodas de Oro durante el último año

San Leonardo festeja San Marcos con la bendición de campos tras semanas de lluvias

Durante la jornada del 25 de abril con ceremonia eucarística, saludo de pendones y procesión por el entorno de la ermita de La Virgen de la Vega.

pinaresnoticias.com  |  24 de Abril de 2018 (10:37 h.)
Más acciones:

Imagen de la ceremonia del pasado año.
Imagen de la ceremonia del pasado año.

Los vecinos de San Leonardo de Yagúe y descendientes de Arganza vuelven a celebrar el programa de San Marcos durante la jornada del 25 de abril  en la ermita de la Virgen de la Vega, punto intermedio entre las poblaciones, dentro de una fiesta recuperada en la década de los noventa del pasado siglo.
Después de la misa en la ermita, se lleva a cabo la bendición de campos y el reparto de la caridad, consistente en vino, pan y chorizo. Los actos incluyen el encuentro de pendones frente a la imagen de San Marcos, tras la vuelta a la ermita, pendones que proceden de las poblaciones de Arganza, hoy descendientes de esa población, y San Leonardo. 
Posteriormente, se celebra una comida a la que se suman socios de la Tercera Edad, y de asociaciones de pueblos cercanos, y tras los postres, se hace la entrega de los galardones a los matrimonios que han alcanzado las Bodas de Oro.