01:21 h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

En la presentación de los actos ha estado el diputado provincial de turismo Martín Navas

San Leonardo y Muriel se implican en el XXXI Festival de las Ánimas de Soria

En Muriel Viejo con la lectura de cuentos y leyendas el martes 31 de octubre; y en San Leonardo, con la actividad nocturna del Canto de las Ánimas con hogueras en cerros de la población.

pinaresnoticias.com  |  16 de Octubre de 2017 (12:09 h.)
Más acciones:

López, Navas y Bárez, en la presentación del programa.
López, Navas y Bárez, en la presentación del programa.

El pueblo de Muriel Viejo se llenará de magia con una lectura teatralizada de la Leyenda “El Monte de las Ánimas” de Gustavo Adolfo Bècquer, desde las 18,30 horas el martes 31 de octubre.

 El jueves 2, se harán las hogueras tradicionales en San Leonardo en los cerros con El Alto Corral, La Horca, La Loma y La Peña de Los Villejos. El sábado 4 se realizará un plenilunio especial en Castroviejo.

Desde la organización, Nano López, ha explicado en la Diputación de Soria, que quieren agrandar y potenciar el Festival para ir sumando un mayor número de actividades con el horizonte puesto en 2020, el año en el que se cumple el 150 aniversario de la muerte del poeta Gustavo Adolfo Bècquer.

A las actividades en la ciudad de Soria,Muriel y San Leonardo se suman también las realizadas en enclaves de la provincia en estas fechas como Garray, Cuevas de Soria, Ágreda, Noviercas, Tajueco  y Castilfrío de la Sierra.

En la presentación de hoy ha estado también presente el diputado de turismo de la institución provincial, Martín Navas, quien ha hablado de la "deslocalización" que supone el extender el programa desde el 23 de octubre al 5 de noviembre; y también el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, quien ha recordado que este año estará en Méjico en esas fechas, y que intentará conocer manifestaciones que allí se realicen sobre las ánimas para poder trasñadarlas hasta la provincia de Soria.
El Festival de las Ánimas se amplía en Soria a un mayor número de núcleos en la provincia, en la edición número 31 de un evento que arrancará el lunes 23 de octubre con la primera lectura de relatos en las Ruinas de San Nicolás, y que se extenderá hasta el domingo 5 de noviembre.

Desde la organización, Nano López, ha explicado hoy en la Diputación de Soria, que quieren agrandar y potenciar el Festival para ir sumando un mayor número de actividades con el horizonte puesto en 2020, el año en el que se cumple el 150 aniversario de la muerte del poeta Gustavo Adolfo Bècquer.

A las actividades en la ciudad de Soria, se suman también las realizadas en enclaves de la provincia en estas fechas como Garray, Cuevas de Soria, Ágreda, Muriel Viejo, Noviercas, Tajueco, San Leonardo de Yagüe y Castilfrío de la Sierra.

Lo + en Pinares Noticias