jueves. 28.03.2024

San Leonardo de Yagüe comienza sus fiestas de Santa María Magdalena

San Leonardo de Yagüe ha comenzado esta misma tarde de jueves las celebraciones en honor a las fiestas de Santa María Magdalena. El colorido de los trajes de peñas y el ambiente festivo desbordó una plaza abarrotada impaciente por el comienzo de los festejos. El pregón empezó a las siete y media de la tarde y corrió a cargo de la peña 'Excojono' por sus 25 años en activo. Los actos se alargarán hasta el lunes con la celebración de la caldereta.

DSC_0011

DSC_0044

Los vecinos de la localidad de San Leonardo de Yagüe han comenzado esta misma tarde de jueves 21 de julio sus días grandes, las fiestas en honor a Santa María Magdalena que como cada año han contado para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones con una plaza mayor desbordada de alegría y llena de colorido con la presencia de todas y cada una de las numerosas peñas, impacientes por el comienzo de los festejos.

El pregón desde el balcón del Ayuntamiento ha sido pronunciado por Fernando Fernández Rodríguez-Acosta, miembro de la peña ‘Excojono’ que cumple  25 años en activo. Aquí os dejamos algunas de las imágenes de esta misma tarde:

Pregoneros:

DSC_0014

Alcalde pronunciando el saludo:

DSC_0016

Carroza de Reina y Damas:

DSC_0097 2

Entrega de placas a Reina y Damas:

DSC_0029

Pregoneros dando lectura al texto:

DSC_0061

San Leonardo de Yagüe comienza sus fiestas de Santa María Magdalena