jueves. 28.03.2024
HOTELDOÑALAMBRA
El grupo, en las puertas de Doña Lambra.

La solidaridad ha vuelto a tener nombres propios, los del Hotel Doña Lambra y Autocares Crespo. La colaboración de ambas empresas permitía el martes día 17 hacer una jornada más feliz a 16 chavales y sus formadores y cuidadoras, hasta conformar un grupo de 30 personas, que fueron traslados desde Burgos a Quintanilla del Agua para disfrutar del pueblo-museo, y posteriormente al Hotel Doña Lambra donde disfrutaron de una comida con pasta, carnes, postres y una divertida sobremesa.

Quienes están con ellos de continuo, resaltaban la importancia de actividades como la que se ha desarrollado esta semana, que les hace vivir un día diferente en convivencia, y valorando el gesto de los organizadores de una jornada solidaria.

Los chavales participantes tienen entre 12 y 18 años, aunque la asociación Nuevo Futuro se dirige a personas que abarcan desde muy pequeños hasta los 18 años. No sólo ayudan a menores españoles sino que también acogen y asisten a chicos de todas las nacionalidades.
Nuevo Futuro realiza un programa de intervención educativa, a través de una asociación que  tiene presencia en 17 provincias, entre ellas la de Burgos.

Los dos hogares funcionales de Burgos y el de Aranda de Duero sólo pueden acoger a 18 menores,  seis en cada uno de ellos. Cada vivienda cuenta con cuatro educadores titulados y asalariados. Trabajan a turnos, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
Las actividades que llevan a cabo es gracias a las colaboraciones de las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Burgos y Aranda de Duero, la Diputación  Provincial y la Junta de Castilla y León. 

La solidaridad se queda en Doña Lambra