01:29 h. Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Pinares Noticias

Últimas noticias

LA ENTREVISTA

“Somos un ejemplo para los jóvenes”

pinaresnoticias.com  |  17 de Junio de 2014 (23:26 h.)
El promotor del nuevo partido.
El promotor del nuevo partido.

Gonzalo Gómez Navazo, joven de 18 años de Hontoria del Pinar, es uno de los fundadores del Nuevo Partido por la Democracia (NPD), formación que aspira a ser un referente a nivel nacional

Todo empezó como una broma, y se fue fraguando en el I.E.S. San Leonardo. Gonzalo y su grupo de amigos hablaban de política, tenían debates y comentaron en más de una ocasión lo de hacer un partido política. El joven de Hontoria del Pinar se desplazó a Madrid para cursar estudios de Derecho y Ciencias Políticas, y allí este curso, a sus 18 años, se preguntó: ¿Y por qué no?. El Nuevo Partido por la Democracia se ha gestado esta primavera y Gonzalo Gómez Navazo es su secretario general. Confía en “crecer” y mantener una proyección nacional, pensando también en Hontoria y la comarca.
-    ¿Por qué un nuevo partido?.
-    En el instituto, encontramos un vacío ya que no había un partido para los jóvenes. En Madrid, me puse serio una tarde y busqué unos estatutos. Toda la gente con la que hablaba estaba encantada, y me decía cuenta conmigo.Entre dos personas de la Universidad y dos de Hontoria lo pusimos en marcha.
-    ¿Y ahora qué? ¿Cuáles son los siguientes pasos?.
-    Ahora tenemos que crecer y desarrollarnos. Ya hemos nacido. Es  necesario que pueda hablar la gente, aunque sea a primera escala. Es preciso que sepa que ya existimos.
-    ¿Pensais en presentaros a las próximas municipales?.
-    Si nos presentamos es para hacer de altavoz desde una campaña. Algo de mítines, publicidad y campaña nos puede ayudar, aunque no ganemos ni un solo voto.
-    Derecha o izquierda. ¿Cómo os encasillais?.
-    Precisamente es por esto que hacemos un partido. Unos pueden ser más de derechas, otros de izquierdas. Pensamos que en el siglo XXI ya no hay que pensar en derechas o izquierdas. Tenemos que buscar gente de todas las ideologías, y hacer acuerdos. En eso se basa el partido en el consenso y la concordia, en dialogar y discutir.
-    ¿Qué problemas considerais que son más apremiantes?.
-    Sin duda hoy en España el gran problema es la crisis. Hay mucho paro entre los jóvenes y hay que promover el trabajo. Hay que buscar una Ley común para la educación. En la inmigración, no queremos poner vallas en Melilla. Habría que  atajar los problemas que tienen en sus países, como las mafias y las guerras. Tendríamos que buscar fondos entre todos para resolver los conflictos de estos territorios y evitar el hambre.
-     ¿Cómo ves el futuro del mundo rural?.
-    Tenemos un turismo maravilloso por explotar. Esto puede dar dinero y trabajo. Los jóvenes no quieren trabajar en el campo, y esto habría que solucionar, pues agricultura, ganadería y turismo son las bases del futuro del mundo rural.
-    ¿Debería cundir el ejemplo vuestro entre los jóvenes?.
-    Somos un ejemplo para los jóvenes, y se ha demostrado que si se quiere, se puede. Si tienes una idea, puedes sacarla adelante, y vivir de ello, aunque no es esta nuestra prioridad. Es cuestión de dialogar, discutir  y poner las ideas en común.
-    ¿Cómo veis la irrupción de Podemos?.
-    Podemos ha demostrado que con unos meses de fundación ha llegado a obtener cinco escaños en el Parlamento europeo. Pablo Iglesias se lo ha montado muy bien, ha sabido crecer y ha logrado que la gente le escuche.
-    ¿Qué planes tenemos para el partido en el futuro más inmediato?
-    Tenemos que reformar algún tema formal en la formación del partido, según nos exige el Ministerio. Tenemos que ir enriqueciéndonos con más gente, con más savia nueva. Estamos en las redes, disponemos de un blog, es la forma de llegar a los jóvenes.

 

Votar:
Más acciones:
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Últimos álbums
Hemeroteca de contenidos