16:48 h. Viernes, 22 de Junio de 2018

Pinares Noticias

Belén y Eduardo, violinista del Trío, cuenta con familia muy arraigada en la población

La soprano Belén Alonso y Halir Trío ofrecen un recital de música clasica, ópera, zarzuela y canción española

En el Teatro Municipal de San Leonardo de Yagüe el domingo 11 de marzo a las siete y media de la tarde, en una actividad organizada por el Ayuntamiento, con entradas a precio de cinco euros.

 

pinaresnoticias.com  |  06 de Marzo de 2018 (18:14 h.)
Más acciones:

Belén Alonso en la actuación de 2016.
Belén Alonso en la actuación de 2016.

La soprano Belén Alonso, con raíces familiares en San Leonardo de Yagüe, acompañada de los integrantes de Halír Trío, ofrece el domingo 11 de marzo un recital de música clásica,ópera, zarzuela y canción española, en el Teatro municipal de San Leonardo  a las siete y media de la tarde y al módico precio de cinco euros.
Halír Trío está integrado por Eduardo García Salas, con el violín primero, es el concertino de la Orquesta del Teatro de Operetas y Musicales Karlin de Praga y participa habitualmente en la Orquesta Filarmónica Checa.Por parte de su familia materna tiene arraigo en San Leonardo.Toca con un violín de Johannes Uldaricus Eberle de 1750.

DSC_0002 - copia

Václav Mácha que es el pianista de la Orquesta Filarmónica Checa, natural de Praga. Ha conseguido varios premios en concursos nacionales e internacionales, y ha resaltado como solista y con las grandes orquestas y directores de los últimos años, tanto en Europa como al otro lado del “charco”. Actualmente transmite sus conocimientos en la Universidad que le vio crecer.

Jana Podolská es la encargada del violonchelo. Es primer “cello” (el referente) de la Orquesta Filarmónica de Teplice de la República Checa. Es profesora en el Conservatorio de esta ciudad. Procede de Bratislava (Eslovaquia) donde desarrolló su formación musical. Toca un violonchelo de Ferdinand Hamberger del siglo XIX de una pureza inusitada.

DSC_0003 - copia

Belén Alonso actuará este sábado en casa, en la población que le ha visto crecer. Tras haber superado los ciclos musicales en el Conservatorio de Burgos, y formarse en la carrera de Canto en el Conservatorio Superior de Salamanca, actualmente completa su formación superior en Viena. 

Alonso y Hair Trío ya deleitaron a vecinos y visitantes de San Leonardo con un extraordinario concierto que tuvo lugar en el mes de junio de 2016 en el Teatro Juan Yagüe que tuvo una gran acogida y puso a un primer nivel las actuaciones en la villa pinariega.