21:41 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

La actividad está incluida en el programa de fiestas de Navaleno 2017

La Soprano Belén Alonso participa en el 'Concierto de Amor' en Navaleno

DSC_0066El XIV Recital de Poesía se vive como un homenaje a Sara Peña, la poetisa fallecida el pasado mes de enero, con la participacion de Teresa Arbex, Marina Peña, Alfonso Vigre y JJ.Andrés.

pinaresnoticias.com  |  11 de Agosto de 2017 (08:39 h.)
Más acciones:

La soprano Belén Alonso.
La soprano Belén Alonso.

La soprano Belén Alonso participa este viernes en el 'Concierto de amor' en Navaleno, que se desarrolla a partir d las 20,30 horas en la iglesia parroquial de Navaleno.

En la actividad musical se interpretarán obras de Beethoven, Schumann, Debussy y Puccini, entre otros, y contará con la interpretación de Pedro Blasko al piano y JJ.Andrés en recita l de poesía con obras de Sara Peña, Pablo Neruda y un niño venezolano de once años. "El concierto está dedicado a los vecinos de Navaleno", según explica Pedro Blasko, uno de los impulsores.

La Soprano actuará también en Quintanar de la Sierra el viernes 17 de agosto en la iglesia parroquial en un concierto de órgano con Eduardo María Feijoo.

La actuación se realiza un día después del XIV Recital de poesía, que tuvo lugar en el salón de actos del colegio de Navaleno, con la participación de Marina Peña, Teresa Arbex, Alfonso Vigre y JJ,Andrés, y que este año estuvo dedicado a Sara Peña, poetisa de Navaleno fallecida el pasado mes d

Belén Alonso comienza sus Estudios Profesionales de canto en el Conservatorio de Música “Rafael Frühbeck” de Burgos. Posteriormente accede al Conservatorio Superior de Castilla y León para realizar los estudios superiores. Es diplomada en magisterio musical por la Universidad de Burgos. Ha realizado diversos recitales de ópera y zarzuela como solista en la ciudad de Burgos: Círculo de la Unión, catedral de Burgos, iglesia de San Nicolás de Bari, Teatro Principal, etc. Ha participado en la presentación de la banda sonora de la película “Antonio Machado” con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Ha participado en el montaje de la ópera Dido and Aeneas en Aimantigua. En conjunto camerístico, ha sido seleccionada para participar en el Palacio de Música Euskalduna en el festival “Musika-Música” y en la “I Muestra de Música de Cámara de Castilla y León”. En el último año ha realizado un concierto de zarzuela con la banda ciudad de Burgos, ha interpretado el Requiem de Mozart junto a la orquesta y coro COSCYL, además de recitales como solista. Forma parte del Conjunto Lírico Burgalés con el que ha realizado diversos espectáculos líricos.