12:18 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Soria Ya abre en San Leonardo su gira por Pinares

Integrantes de la plataforma han presentado las nuevas propuestas  de presión a las administraciones para conseguir mejores infraestructuras y servicios, y han podido contactar con vecinos y visitantes que se han interesado por la labor de la agrupación en su nueva etapa.

pinaresnoticias.com  |  28 de Julio de 2018 (20:11 h.)
Más acciones:

Imagen de las mesas. Fotos: César Benito.
Imagen de las mesas. Fotos: César Benito.

Integrantes de la Plataforma Soria Ya han montado una mesa informativa en la plaza de San Leonardo de Yagüe, frente a la Casa Consistorial, en la mañana del sábado 28 de julio. El grupo ha informado sobre las reivindicaciones que ahora plantea el colectivo y ha pedido la implicación, tanto con las pancartas, como con acciones que puedan culminar en estrategias para intentar sensibilizar a la Administración en que fije su atención en la provincia de Soria. 'Soria quiere futuro' es el lema de la pancarta colocada en la mesa de la plaza de San Leonardo.

SoriaYA 3

La Plataforma, que ha vivido en los últimos meses una importante incorporación de gente joven en un nuevo equipo, quiere continuar con la labor de difusión en otros pueblos de la comarca a fin de sumar adhesiones en defensa de unas reivindicaciones que se vienen arrastrando desde hace años en la búsqueda del desarrollo de la  provincia. Soria  Ya estará en próximas semanas en otras localidades de la comarca.

La plataforma reivindicativa ciudadana ‘Soria Ya!’ registraba este mes de julio en la subdelegación del Gobierno de Soria una carta al nuevo ministro socialista de Fomento José Luis Ábalos. En el texto le piden una reunión personal para detallarle el alcance de las actuaciones pendientes para con Soria y solicitarle el máximo apoyo para solucionar el histórico problema de incomunicación que atraviesa la provincia.

SORIA YA 1
Entre las medidas que le enumeran en la carta se encuentra dotar presupuestariamente a la autovía de Navarra A-15 en sus tramos entre Soria y Tudela de Ebro, incluir en los planes nacionales la autovía entre Calatayud y Burgos así como la continuación de la Daroca-Calatayud y la Burgos-Aguilar de Campóo; mejorar la línea de tren entre Soria y Madrid para adaptarla a la alta velocidad y la reapertura de la Soria-Castejón para dar continuidad a la línea actual a Madrid y posibilidad la conexión con la futura línea ferroviaria Mediterráneo-Cantábrico.

También propone la Plataforma reactivar el estudio y puesta en marcha de la línea de tráfico de mercancías desde el polígono de Valcorba hasta la estación de El Cañuelo, y dotar a toda la provincia de conexión a Internet de banda ancha para favorecer el asentemiento de emprendedores.

Lo + en Pinares Noticias