martes. 19.03.2024
IMG-20161217-WA0009
Imagen de la colocación del Belén en Urbión el pasado año.

Varios colectivos organizan durante estas jornadas la subida a las cumbres para colocar el Belén. En San Leonardo de Yagüe, el sábado 16 de diciembre se partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 09:30. El recorrido culminará en el Pico San Cristobal, y allí se degustarán pastas y anises entonando las canciones navideñas.

IMG-20161217-WA0004

Desde Covaleda se partirá a las 08:30 desde la plaza Mayor el domingo 17 de diciembre. Primero, el grupo subirá en coche hasta El Becedo para, posteriormente, continuar andando hasta el Pico, donde se colocará el Belén artesanal elaborado por Justo Herrero.

Cartelcovaleda

El domingo 17 en Salas,  a las 10,30 horas, y bajo el lema de ‘Vamos a montar El Belén’, se realiza una ruta senderista que  sale de la Plaza Mayor  y culmina en El Castillo de Castrovido en una actividad organizada por Cruz Roja de Salas, con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido y la  Asociación Musical Alfoz de Lara.

BELEN CASTROVIDO

También el domingo 17,el Club Deportivo Montañeros Burgaleses realizará la tradicional subida del Belén Montañero a la cumbre del pico Mencilla, en Pineda de la Sierra.

Desde Duruelo de la Sierra, integrantes del Club de Montaña Urbión realizan la Subida al Pico para colocar el Belén el sábado 23 de diciembre. Tras el descenso, el grupo disfrutará de una comida en las instalaciones de la Sociedad durolense.

22

Al Pico Navas se sube el 24 de diciembre. La ruta comenzará a las 09.30 horas de la mañana desde Espeja de San Marcelino, a las 10.00 desde Hontoria y a las 10.30 horas desde Navas del Pinar. Todos los participantes recorrerán el camino hasta el Pico donde colocarán como es tradición el Belén celebrándolo con turrón y champán. 

FOTOPAG17

Arranca la colocación de belenes en las cumbres